El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 25 de abril 2017

Carlos de la Peña, una nueva perla

El jugador de la Escuela Municipal de Santander ha vivido una experiencia única al ser convocado para un entrenamiento con la selección sub-16 en Las Rozas

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carlos de la Peña, una nueva perla

De la Peña se siente satisfecho de su convocatoria en Madrid. :: SANE

REDACCIÓN.-

Carlos de la Peña, es un joven futbolista que ha sido convocado recientemente para entrenar con la Selección Nacional sub-16 en Madrid.

Esta joven promesa del fútbol cántabro siempre ha militado en la Escuela Municipal de Fútbol de Santander bajo las ordenes de Laureano Ruiz y todo el equipo que tiene a su alrededor.

En esta escuela ha tenido la oportunidad de viajar a varios países como por ejemplo a Portugal y Francia, pero desde luego y según palabras del propio jugador «el viaje que más me ha ilusionado ha sido el que realicé a Corea, aunque también resultó bastante largo, pero fue una experiencia muy positiva en todos los sentidos, ya que no es fácil poder viajar a un país tan lejano como ese».

El propio jugador señala que «cuando mi entrenador me dijo que había sido convocado para formar parte del combinado nacional me llevé una gran alergia».

Afirmó igualmente que tanto sus padres como sus amigos y compañeros de equipos se han alegrado mucho de su convocatoria y «además se sienten muy orgullosos de mi trabajo».

Sobre su actual campaña con su equipo, el jugador hace referencia a que «estamos realizando una buena temporada, somos segundo, justo por detrás del Racing».

Carlos agregó que sigue la trayectoria de Sergio Canales y «me parece impresionante, pero mi juego no se parece en nada al suyo, somos muy diferentes, aunque desde luego me gusta como juega y como culmina sus jugadas».

Fin de temporada

Este jugador acaba este año su estancia con la Escuela, pero dada su calidad, desde luego ofertas no le va a faltar para formar parte de los equipos llamados punteros del fútbol cántabro.

«El director de la Escuela Municipal, Laureano Ruiz me dijo que en los entrenamientos con el combinado nacional hiciese lo mismo que hago habitualmente con mi equipo, que no intentase hacer cosas raras para exhibirme y que sobre todo estuviese muy tranquilo en la concentración».

Para de la Peña, «la experiencia en Las Rozas fue fenomenal, tanto en lo futbolístico como a nivel personal, en la que he conectado muy bien con los jugadores de la Real Sociedad Iker y Eneko, que era con los que más tiempo compartía. Entrenamos todos los días en los que estuvimos en la capital de España, unas veces eran más suaves y otros más severos, pero nada que fuese muy diferente a lo que hago habitualmente con mi equipo».

«Me siento muy orgulloso de ser el único cántabro que estuvo en esta concentración y espero que el seleccionador haya quedado a gusto con mi rendimiento y me vuelva a convocar para futuros entrenamientos, yo por mi parte seguiré luchando para que así sea».

Aclaró que mientras estuvieron concentrados, los diferentes entrenadores que estuvieron por allí, no explicaron si esta convocatoria era simplemente para ver jugadores de cara al futuro o bien para hacer una preselección. La impresión del jugador de la escuela santanderina es que el seleccionador de este combinado Aitor Karanka, ex jugador del Athlétic de Bilbao y Real Madrid, entre otros, era que los chicos entrenaran con total tranquilidad. «Nos aconsejaron que no hiciésemos cosas para agradar, porque seguro que al final nos saldrían mal».


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.