El Diario Montañes

Hemeroteca | Lunes, 29 de mayo 2017

LA REALIDAD DEL BALONMANO CÁNTABRO

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

A pesar de la terrible crisis económica que sufrimos, por quinto año consecutivo, aumenta el número de equipos y practicantes de nuestro deporte. Parece un contrasentido, pero esta falta de recursos económicos de muchos de nuestros equipos más grandes ha obligado a mirar 'hacia dentro' y a apostar fuerte por la cantera. La importante ayuda y protección que desde la Dirección General de Deportes se viene efectuando del deporte escolar es otra de las razones: seguro médico, transporte escolar y arbitrajes son subvencionados y suponen un gran alivio para las maltrechas economías de nuestros clubes.

En total, 25 clubes, más de 150 equipos y casi 1.500 deportistas son la realidad de nuestro balonmano de base. Una realidad que no deja de crecer y que abarca ya la casi totalidad de nuestra región. No hay zona de la provincia que no cuente con algún club representado.

Castro, Colindres y Santoña en la zona más oriental; Torrelavega, Corrales y Reocín en la Zona del Besaya; Cabezón en la occidental y todos los clubes que conforman el 'arco de la bahía' y zonas cercanas a la capital: Pereda, Salesianos, Sinfín, Camargo, Astillero o Piélagos son una buena muestra del trabajo bien hecho. Pero si la realidad de nuestros practicantes es buena, no es menor la de nuestros arbitrajes. El excelente trabajo que desde el Comité técnico de árbitros se viene realizando ha dado sus frutos. Tenemos árbitros de presente y futuro, árbitros que garantizan una competición 'limpia' y 'saneada', a la vez que forman parte del proceso de aprendizaje de nuestros jugadores más pequeños.

No puedo olvidarme de nuestros entrenadores. Su trabajo abnegado, y en la mayoría de los casos no remunerado, no deja de ser un ejemplo para todos. Su amor por nuestro deporte se trasmite día a día a los más pequeños y permiten que la llama del balonmano se mantenga más viva que nunca. No en vano tenemos el mayor porcentaje de jugadores y árbitros 'per cápita' de España, esa es la realidad de nuestro balonmano.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.