El Diario Montañes

Hemeroteca | Viernes, 24 de marzo 2017

Piélagos reúne a 600 atletas

El Colegio Las Dunas suma su segundo triunfo consecutivo en esta competición, celebrada este año en Puente Arce

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Piélagos reúne a 600 atletas

La participación de niñas fue multitudinaria. :: DM

J. C. ROJO.-

Más de 600 jóvenes atletas compitieron el pasado domingo en la decimonovena edición del Cross Escolar Real Valle de Piélagos, una de las citas atléticas más populares y multitudinarias de la región en lo que a participación de los más pequeños se refiere. El colegio Las Dunas de Liencres, vencedor en 2013, repitió también en lo más alto del podio de Puente Arce, localidad que este año acogía la celebración del campeonato.

Y es que la clasificación por centros escolares es uno de los grandes atractivos que ofrece la prueba de Piélagos, con importantes premios en material deportivo para los mejores colegios de la general. Los atletas de Liencres vencieron por nueve puntos de diferencia a los del Antonio Robinet de Vioño, mientras los campurrianos del San José de Reinosa conseguían hacerse con el tercer cajón del podio. Por detrás, los locales del Bajo Pas y los componentes del Manuel Cacicedo y el Torrevelo-Peñalabra.

Sobre todo infantiles

A nivel individual, en Puente Arce destacaron, por encima de todo, las carreras infantiles, que contaron con una gran participación y tuvieron como vencedores a dos de los jóvenes más en forma del pelotón regional: Marco Gómez y Paula Vélez. Los deportistas de la EDM Piélagos y el Carrefour Bezana, que el domingo defendían al Antonio Robinet y al Colegio Bajo Pas, cruzaron la meta en primera posición por delante de Daniel Cubillas y Alba Jorrín.

Entre los juveniles y cadetes, los más fuertes fueron el campurriano Lorenzo de Celis y la camarguesa Lorena Echevarría. Su hermano Diego venció en alevines masculinos y Andrea Fernández fue la mejor entre las chicas. La atleta del España de Cueto, la gran dominadora de la temporada cántabra de cross y ruta 2014, también fue superior a sus rivales sobre la hierba de Puente Arce. Los benjamines Lucía Fernández y Jesús López ocuparon la primera posición en estas categorías, que contaron con gran participación.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.