El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 25 de abril 2017

Miniolimpiadas para los pequeños

El complejo Municipal Óscar Freire dio cabida a la segunda edición de esta competición de colegios

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miniolimpiadas para los pequeños

Todos corriendo. Son María Álvarez (primera por la derecha), la atleta encargada de enseñar ejercicios de calentamiento a Javier Ruiz-Zorrilla, Pablo Álvarez, Duna Fernández, Aimar Caliente, Elisa Sánchez, Paula García, David Barreda y Ana García. :: ROBERTO RUIZ

ADELA SANZ.-

Torrelavega celebró las Miniolimpiadas Escolares con el objetivo de fomentar el atletismo y promover la convivencia entre niños del municipio a través de este deporte. La cita fue en el Complejo Municipal Óscar Freire, el pasado fin de semana, y reunió a más de un centenar de alumnos que representaron a los trece colegios que participaron en la cita organizada por el Club Atletismo Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Los centros educativos que participaron fueron Manuel Lledías, de Cartes; El Salvador, de Barreda; Cantabria, de Puente San Miguel; Santa Juliana, de Santillana del Mar. De Torrelavega acudieron Pintor Manuel Liaño, Fernando de los Ríos, Pancho Cossío, Pintor Espronceda, Cervantes, Amos de Escalante, José María Pereda, Menéndez Pelayo y La Paz. Durante la matinal atlética, los atletas participaron en las cuatro pruebas organizadas.

Primero tuvo lugar la carrera de cincuenta metros lisos. Después llegó el turno del lanzamiento del vortex, que se utiliza para la iniciación en el lanzamiento de jabalina. Para finalizar llegó la carrera de resistencia, que consistió en una vuelta a la pista, y la carrera por relevos de equipos mixtos 8x50.

Todos los niños participaron en todas las pruebas organizadas por los encargados de la Escuela Municipal bajo la atenta mirada de Jesús Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, y de Alberto Manuz, gerente del Instituto Municipal de Deportes, así como de decenas de familiares. En cada una de las pruebas sólo se puntuó el mejor tiempo de cada colegio siempre y cuando contase con un mínimo de tres atletas como representantes, ya que éste era el mínimo exigido en las bases de las miniolimpiadas.

Victorias repartidas

Desde la organización se dividió a los participantes en dos categorías. Por un lado los nacidos del 2002 al 2004 y por otro del 2005 al 2007. En la primera de ellas, los ganadores fueron los colegios Fernando de los Ríos, de Torrelavega; Manuel Lledías, de Cartes, y El Salvador, de Barreda. En la segunda, se alzaron con el trofeo los centros educativos Manuel Lledías, de Cartes; Colegio El Salvador, de Barreda, y Pancho Cossío y Pintor Espronceda de Torrelavega.

Tras una mañana de esfuerzo y diversión con el deporte, todos regresaron a casa con su medalla y los colegios ganadores se llevaron el trofeo que les acredita como vencedores de las Miniolimpiadas Escolares.

Esta es la segunda edición de una reunión atlética que se inició el año pasado con el fin de acercar el deporte a los más pequeños y fomentar la vida sana acompañada de actividad física. Tras una buena acogida en su primer año, se ha repetido en éste y el crecimiento de la prueba augura un brillante futuro al proyecto.

Las Miniolimpiadas es una de las tres pruebas que vinculan a Torrelavega con el atletismo en el calendario escolar dirigido a alumnos de Primaria. La primera prueba fue 'Jugando al atletismo' que se celebró el pasado 13 de abril en el pabellón de la Habana Vieja. Ese día, los más pequeños pudieron participar en carreras de 10x10, saltos laterales, lanzamientos y una carrera de relevos con obstáculos y habilidades en las que participaron.

El calendario finalizará el 22 de junio con la Milla Urbana, que vuelve a organizarse y en la que tomarán la salida todas las categorías desde minibenjamín hasta absolutos tanto populares como federados.

La buena acogida de las actividades vinculadas al atletismo en Torrelavega hace que el próximo año se añada una cita más. La propuesta es ampliar el calendario con un cross en La Viesca en cuyo desarrollo participarán los centros escolares del municipio.

La dinamización del deporte escolar para evitar el sedentarismo en los más jóvenes es una de las políticas efectuadas desde las Escuela Municipales que promocionan sus deportes a través de diferentes actos para inculcar los valores y beneficios de la actividad física.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.