El Diario Montañes

Hemeroteca | Viernes, 24 de marzo 2017

Helio Fleury brilla en la despedida del Autonómico

La Albericia clausura el Campeonato Regional cadete y juvenil de Atletismo

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Helio Fleury brilla en la despedida del Autonómico

Semifinales de los 100 metros lisos masculinos. De izquierda a derecha Álvaro González, Ismael El Merabet, Helio Fleury (ganador de la prueba y nuevo récord de Cantabria juvenil), Mario del Río y Jairo Estrada. :: DM

J. C. ROJO.-

La tercera y última jornada del Campeonato de Cantabria Cadete y Juvenil, disputada el pasado sábado en Santander, dejó excelentes marcas de los jóvenes especialistas cántabros. El velocista Helio Fleury brilló con luz propia en la prueba de los 100 metros lisos, donde estableció un nuevo récord de Cantabria juvenil con un registro de 10.93 segundos. Con este crono, el deportista del Atletismo Torrelavega logró la mejor marca española del año de su categoría y se coloca entre los diez mejores absolutos de siempre en la región.

Además, en las instalaciones de La Albericia destacó el excelente debut de Samuel Abascal (Piélagos Inelecma) en los 3.000 obstáculos. En su primera carrera en esta especialidad, el atleta de Soto de la Marina firmó un registro de 9:14.30, con lo que pasa a liderar la tabla nacional júnior a tan solo nueve segundos de la mínima para el Campeonato del Mundo (9:05.50).

Fueron sin duda los dos grandes protagonistas de la tarde atlética, aunque hubo otros destacados. Como suele ser habitual en las últimas fechas, la velocidad fue de nuevo protagonista. No solo por la marca de Fleury, sino con otras prestaciones como las de Ismael El Merabet (Olimpia San Román), que también corrió por debajo de la mínima nacional con un mejor tiempo de 11.35. En categoría femenina, las juveniles Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Marta Sánchez (Olimpia San Román) marcaron excelentes tiempos de 12.33 y 12.79 en las semifinales de los 100. Con esos registros también se aseguran su presencia en el Campeonato de España.

Más registros, en 400

En los 400 metros cayeron un par de mínimas más: las del juvenil Javier San Millán (Carrefour Bezana) y de la júnior Alba Pardo (Atlético Castro), que pararon el cronómetro en 51.67 y 59.73, respectivamente. Además, otros dos atletas lograron marcas de gran valor. Es el caso de Manuel Fernández (Villa de Cabezón), ganador absoluto con 50.98 segundos, y de Omar Laguillo (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que efectuó un registro de 51.68.

Asimismo en la Albericia se lograron otros dos topes nacionales en medio fondo femenino. La juvenil Noemí Cano hizo una marca de 4:52.64 en los 1.500 metros y, en el 600 cadete, la mejor fue María Álvarez (Atletismo Torrelavega), líder de principio a fin, consiguiendo un gran tiempo de 1:40.24, por delante de su compañera Patricia Crespo (1:41.46). El vencedor masculino en esta prueba fue Alejandro Sánchez (Atlético España de Cueto) con 1:30.58, y en la especialidad de los 1.500 masculinos destacaron Marcos Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Mustapha Attaoui (Atletismo Torrelavega). Lograron los siguientes tiempos: 4:02.52 y 4:03.74. El mejor juvenil en esta carrera fue Víctor Gutiérrez (Carrefour Bezana), cuarto con 4:10.65.

Vallas y peso

Las vallas altas dejaron buenos registros, con victorias de los juveniles Jairo Estrada (Atletismo Torrelavega), que hizo una marca de 15.56 segundos, y María Santamarta (Camargo Ría del Carmen), con 16.68. En categoría cadete hubo triunfos de Valeria Adam (Atletismo Torrelavega) y Pablo Velasco (Olimpia San Román). Pararon el cronómetro en 16.30 y 17.34 respectivamente.

En lanzamientos, el cadete Diego López (Atlético Castro) logró subir a lo más alto del podio en los concursos de martillo y jabalina masculina, destacando, en mujeres, los registros de las juveniles vascas Leire Gorritxategi (41.58) y Ainhoa Azpiazu (36.97) con el dardo de 500 gramos.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.