El Diario Montañes

Hemeroteca | Viernes, 24 de marzo 2017

«Ahora hay mucha gente joven que es buena jugando»

Pablo Porres Golf

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Ahora hay mucha gente joven que es buena jugando»
J. C. ROJO.-

Como otros muchos jóvenes que se aficionan por este deporte, Pablo Porres comenzó a jugar atraído por la afición de su padre. «Entré con solo seis años y he ido evolucionando hasta hoy. Sigo con ello porque me gusta mucho, siempre me ha gustado», comenta ahora como miembro del Programa de Tecnificación de la Federación Cántabra de Golf.

Quizá algún día pueda dedicarse de forma profesional a este deporte. O a la docencia: «Pero está muy complicado porque hay mucha gente buena que está saliendo. La afición ha crecido mucho en los últimos años y hay muy buenos jugadores jóvenes». Por eso ya plantea ir a la universidad. «Haría alguna ingeniería; pero no sé cual, porque hay muchas posibilidades», confirma. Por el momento sabe articular bien los estudios en el instituto de La Albericia con los entrenamientos del Programa de Tecnificación.

Y en lo estrictamente deportivo ya ha fijado sus objetivos a corto plazo: «Mejorar en el juego largo y las aproximaciones a bandera. Eso es lo que peor se me da; porque en el put lo hago bastante mejor», justifica. Solo así podrá continuar con las rachas de triunfos. «Guardo muy buen recuerdo de aquel campeonato interterritorial que ganamos en 2010». Y entre victoria y victoria queda la instrucción, y el aprendizaje de los maestros. De los de antaño como Severiano Ballesteros o de los más contemporáneos, como Rory McIlroy. ::


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.