El Diario Montañes

Hemeroteca | Viernes, 24 de marzo 2017

«Seguiré entrenando para ser internacional»

Lucía Margüelles Kárate

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Seguiré entrenando para ser internacional»
J. C. ROJO.-

Tiene claro que el esfuerzo es la clave del éxito. Comenzó a practicar kárate con solo cuatro años, y ahora se alza hasta los primeros puestos del panorama nacional. Tímida en la conversación, no parece que sobre el tatami tenga la fuerza que ha demostrado en repetidas ocasiones. Solo en los últimos meses ha logrado la medalla de bronce en Kata en el Campeonato de España de 2013, y el bronce en el Kumite, también en el nacional de 2014. «De momento soy cinturón azul-marrón, pero quiero seguir entrenando para mejorar, poco a poco», explica ella, centrada en la progresión deportiva como en la académica.

Conjuga son solidez sus estudios en el colegio Altamira de Revilla de Camargo, con la competición de alto nivel. «Entreno tres días a la semana, pero cuando me preparo para el campeonato llego a ir dos horas, cada día, durante los cinco de la semana», detalla sobre su rutina de preparación en el gimnasio González Machín. Su sueño sería alcanzar victorias en campeonatos internacionales. «Sé que es complicado, pero es cuestión de prepararse, entrenar fuerte y esperar a que haya suerte», matiza. Para eso tiene sus referentes, «como la gran campeona española Natalia García». ::


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.