El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 25 de abril 2017

La Gimnástica sustenta su futuro en la calidad de los más pequeños

Real Sociedad Gimnástica. El trabajo bien hecho en los últimos años se traduce en los primeros triunfos de los blanquiazules de Torrelavega, especialmente de los más jóvenes

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Gimnástica sustenta su futuro en la calidad de los más pequeños
ADELA SANZ.-

La Gimnástica puede lucir orgullosa su cantera. Los blanquiazules comienzan a recoger sus frutos del trabajo realizado en las últimas temporadas, sobre todo en las categorías con los futbolistas más jóvenes. El equipo torrelaveguense cuenta con tres equipos que se proclamaron campeones: alevín B y los dos equipos de benjamines. A ellos, se puede sumar la próxima semana el alevín A. Además, el resto de equipos ha cumplido sobradamente los objetivos propuestos a principios de temporada desde el área encargada de la base blanquiazul, salvo el juvenil que milita el Liga Nacional, que no va a conseguir el ascenso a División de Honor y ocupa la séptima plaza en la tabla.

Daniel Ursuguía, máximo responsable de la cantera de la entidad de la capital del Besaya, está orgulloso de la labor realizada. «La valoración general es que las bases de la cantera son cada año más fuertes, como demuestra que en las categorías más bajas somos el mejor club de Cantabria», explica. Los equipos de la Gimnástica se alzan «con el liderato en la mayoría de las categorías en las que participan», lo que demuestra el buen trabajo que se está realizando a la hora de potenciar el fútbol base en Torrelavega.

Al igual que el resto de equipos con canteras, el objetivo final es «nutrir al primer equipo de jugadores de la cantera», comenta Ursuguía y este propósito «también lo hemos cumplido con creces», ya que esta temporada han jugado con el primer equipo varios jugadores del filial y del equipo juvenil como es el caso de Germán, Uko, Juanma o Chamorro, entre otros.

Además, todas las categorías de la Selección Cántabra han contado con jugadores de nuestra cantera, lo que hace que la Real Sociedad Gimnástica sea «una de las canteras más potentes del fútbol cántabro», concluye.

Desde los prebenjamines hasta los cadetes, pasando por benjamines, infantiles y alevines, han cumplido con creces sus objetivos de formación de cara a la evolución tanto personal de los jugadores como colectiva. La Gimnástica crece temporada tras temporada y este año los mayores éxitos han llegado de la mano de las categorías benjamín y alevín, que son las perlas de una cantera que mira al futuro sin miedo.

El valor del futuro

Los más pequeños son la mejor apuesta de futuro en el equipo de la capital del Besaya. Desde el juvenil A que milita en Liga Nacional y ocupa la séptima plaza hasta los prebenjamines, que comienzan su andadura vistiendo los colores blanquiazules por primera vez y aprenden los fundamentos básicos del deporte. Un total de doce equipos se encargarán de surtir de futbolistas tanto al filial como al primer equipo durante los próximos años. La cantera es el proyecto de futuro en el que se asientan los cimientos de la Gimnástica y uno de las apuestas más firmes de la entidad.

La única asignatura pendiente de la cantera del conjunto torrelaveguense es el ascenso a División de Honor del juvenil A pero en la recta final de la liga ha ido perdiendo las opciones a medida que iba perdiendo puestos en la tabla; pero en cuanto a proyección de jugadores, puede considerarse también un éxito. La cuenca del Besaya cuenta gracias a la Gimnástica con una de las canteras más prolíficas y con mayor calidad de toda Cantabria gracias al esfuerzo del club y de los responsables del fútbol base blanquiazul.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.