El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

Castañeda estrena nueva milla con más de 350 atletas jóvenes

Ilian Fernández, Fernando García, Melanie Peñalver y Noemí Cano, los mejores junior y juveniles en el asfalto de Pomaluengo

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. C. ROJO.-

Alrededor de 350 atletas compitieron en la primera edición de la Milla Urbana Ayuntamiento de Castañeda, celebrada el pasado domingo en la localidad de Pomaluengo. A pesar de estrenarse en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo, la participación en menores resultó muy nutrida, sobre todo en las categorías alevines, benjamines y prebenjamines, con carreras que rozaron el medio centenar de atletas.

También se disputaron las pruebas reservadas a los especialistas junior, donde triunfaron Ilian Fernández (Piélagos Inelecma) y su compañera Melanie Peñalver, esta tras mantener una emocionante pugna con Carmen Colsa (EDM Cayón-Helios Dica). La pelea solo se resolvió en la misma línea de meta.

En juveniles dominaron dos de los deportistas más en forma del pelotón regional de jóvenes valores. Fernando García (Villa de Cabezón), que venía de competir el sábado en dos pruebas en la segunda jornada de la Liga Cántabra de Atletismo, y Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que fueron los más fuertes sobre el asfalto de Castañeda. En cadetes, los triunfos correspondieron a Daniel Sánchez (Villa de Cabezón) y Raquel Fernández (BM Atlético Colindres).

La campeona cántabra de fondo en pista, Sonia Revuelta, fue la triunfadora, con gran autoridad, de la prueba infantil femenina. En categoría masculina, todavía sobre 1.609 metros -la distancia oficial de la milla-, venció Javier Miguel (Atletismo Torrelavega), mientras que en alevines dominaron Ania San Román (Atletismo Selaya-Crianajol) y Rodrigo Fraga (AD Costa de Ajo). El ganador masculino aguantó la remontada de Tomás Callejo (Camargo Ría del Carmen), que entró en meta en el mismo segundo a pesar de sufrir un percance en carrera.

La hermana de Ania, Lydia San Román, también componente del club de Selaya, se impuso en la carrera benjamín femenina. En hombres, el mejor fue Marcos Collera (EDM Cayón-Helios Dica), mientras en prebenjamines, que recorrieron una distancia de 225 metros, se apuntaron el triunfo Paula Santos y Alex Casuso. Las últimas pruebas de menores de la tarde atlética fueron las de los más pequeños, categorías que cubrieron una distancia de 109 metros y que dejaron la victoria en manos de Germán Fernández y Jessica Diego, esta última deportista local de la recién inaugurada Escuela de Atletismo de Castañeda.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.