El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 23 de mayo 2017

Cantabria, novena en el Campeonato de España de fútbol femenino sub 12

La localidad canaria de Maspalomas acogió el pasado fin de semana el torneo en el que las chicas han logrado el mejor resultado cántabro de la historia

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ADELA SANZ.-

La Selección Cántabra sub 12 femenina ha terminado en novena posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en la localidad canaria de Maspalomas el pasado fin de semana. El equipo, dirigido por Pedro Munitis, ha logrado de esta forma la mejor clasificación conseguida en la historia de la comunidad, solo un año después de su debut, y en una categoría en la que la región cuenta con tan solo 51 jugadoras federadas.

Sin duda alguna, la mayor alegría del fin de semana llego en la primera jornada en la que Cantabria derrotó a Euskadi, una de las favoritas, por un gol a cero. Tras esa victoria las cántabras perdieron cinco a cero ante Andalucía y por dos goles a uno ante Aragón, que remontó en los últimos cinco minutos el gol en contra. La derrota dejó muy tocadas a las de Munitis, ya que con un solo punto hubiesen logrado su pase a los cuartos de final. A pesar de todo, supieron reponerse y terminaron el torneo con un nuevo triunfo por un gol a cero ante Melilla.

Con los seis puntos obtenidos, la Selección Cántabra finalizó tercera del grupo y novena de España. A pesar de haber dejado escapar en el último momento su pase a cuartos, el seleccionador estaba entusiasmado con el rendimiento de las niñas. «La experiencia es inolvidable. Estas jugadoras te hacen sentir cosas fantásticas. He tenido la suerte de coincidir con un grupo que va a ser muy difícil que se vuelva a repetir, no solo en los futbolístico sino por su como compromiso y entrega», aseguraba.

«En lo deportivo ha sido todo un éxito después del debut del año pasado. En solo un año hemos sido capaces de ganar a Euskadi con la tradición que tiene y con infinidad de fichas más. Hemos estado a punto de ganar a Aragón, que se nos escapo al final, y estuvimos a punto de pasar a cuartos. La verdad es que ha sido un éxito en los resultados y en el juego. El equipo ha sido valiente cuando tenía la pelota y cuando no la tenía».

Progresión sin freno

Ahora espera que el fútbol femenino siga progresando en Cantabria. «Lo único que ha hecho es empezar; ya no puede parar. La evolución de un año para otro ha sido notable y esto te anima para seguir trabajando. Empezamos a preparar en enero la competición y la siguiente lo haremos en septiembre. Cada vez tenemos las cosas más claras y vamos a ir aumentando la dificultad de los objetivos. Acabamos de empezar, somos muy jóvenes en el fútbol femenino pero seguiremos creciendo».

En la misma línea se manifestó la responsable del fútbol femenino de la Federación Cántabra, Antonia Verdugo. «Hemos conseguido en dos años estar a la altura y competir en igualdad de condiciones al resto de comunidades. Hemos jugado de de tú a tú con selecciones que tienen muchas más fichas y una trayectoria mayor que nosotros, y estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho. Solo tenemos 150 licencias de fútbol femenino y poco mas de 50 en esta categoría. Las niñas están súper contentas, han crecido en todos los aspectos en los últimos meses. La verdad que es una maravilla verlas jugar. El año que viene intentaremos competir en más categorías, como la sub 16 o sub 18 para seguir mejorando».


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.