El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 25 de abril 2017

«Domino más la técnica, no soy muy fuerte»

Alicia Aparicio Remo

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Domino más la técnica, no soy muy fuerte»

Para Alicia todo empezó como un juego, pero el remo fue calando como afición y ahora está compitiendo a nivel regional y nacional. «Comencé en el remo en un campamento al que fui con cuatro de mis compañeras de barco, tres de nuestros padres remaban y nuestra entrenadora así como su hermana nos animaron a probar la sensación del remo. Hasta ahora, el mejor recuerdo que tengo es cuando quede subcampeona de España, era el primer campeonato al que íbamos, éramos muy pequeñas. Este año aspiro a ganar el regional de bateles y a seguir luchando por una buena y alta posición en los campeonatos que me quedan».

Alicia se define más como una remera técnica, aunque se esfuerza por dar el máximo. «Creo que lo que más domino es la técnica, tanto en banco móvil como fijo. No soy una persona con mucha fuerza aunque me esfuerzo para dar todo en cada entrenamiento y en cada regata. Yo creo que en el remo es muy difícil llegar a los primeros puestos. Es muy duro en el momento de las regatas así como en los entrenamientos que se hacen durante todo el año. Entrenamos cuatro días a la semana sin contar las regatas de los fines de semana». Considera que se valora poco a los deportistas. «Creo que todos los deportistas son muy poco valorados, el remo es un deporte duro y minoritario en el que hay que valorar a todos los que llegan arriba y más a los deportistas de equipos pequeños que tienen que compaginar su vida diaria con el remo» :: RAFA GONZÁLEZ


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.