El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

600 atletas toman el asfalto de Liencres

El XIX Cross Real Valle de Piélagos reúne a dos centenares de jóvenes deportistas, entre ellos a muchos minibenjamines

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
600 atletas toman el asfalto de Liencres

De izquierda a derecha Lucas Noval, Héctor Arias, Lucas Pérez, Alejandro Salmón y Adrián Prieto. :: FOTOS: ROBERTO RUIZ

J. C. ROJO.-

La abundante inscripción en las pruebas de minibenjamines, carreras donde compitieron dos centenares de jóvenes deportistas, fue la mejor noticia en la XIX edición del Cross Real Valle de Piélagos, disputado el pasado sábado en la localidad de Liencres con la participación de cerca de 600 atletas de todas las edades.

Un total de 111 deportistas clasificó el Comité de Jueces de la Federación Cántabra de Atletismo en la prueba de minis masculina, la más multitudinaria de la tarde, y en la que se impuso el cayonés Alex Casuso. Lo hizo por delante del local Óscar Crespo y de Iker Arias, de Cabezón de la Sal. En categoría minibenjamín femenina, donde participaron cerca de 90 jóvenes atletas, la mejor fue Paula Santos, de Villapresente. Se impuso tras un emocionante final a Lucía Secada, de Polanco, y a Paola Gómez, de Selaya.

No se quedaron atrás las carreras de benjamines, disputadas sobre un recorrido de 1.000 metros y que superaron ampliamente el medio centenar de participantes en ambos casos. En categoría masculina, el triunfo fue para Jesús López (Camargo Ría del Carmen), que venció ante Lucas Rábago (Villa de Cabezón) y Marcos Lanza (Carrefour Bezana). Entre las benjaminas, la primera posición fue para Lydia San Román (Atletismo Selaya Crianajol), por delante de Claudia Marcos (Villa de Cabezón) y de su compañera Iara Fernández.

Los alevines

Entre los alevines, que completaron un total de 1.700 metros, los mejores fueron Rodrigo Fraga (Costa de Ajo) y Ángela Lucio (Carrefour Bezana). Cruzaron la meta por delante de Tomás Callejo (Camargo Ría del Carmen) y Ricardo Lanza (Carrefour Bezana) en chicos; y de Marina Barahona (Camargo Ría del Carmen) y Lola Fei Bedia (Olimpia San Román), en chicas.

Las carreras con menor participación fueron las reservadas a los infantiles, categorías que abrían el programa atlético y que, además, disputaban al día siguiente su Campeonato Autonómico de relevos 4x80 metros, vallas bajas y obstáculos, en las instalaciones de La Albericia. El vizcaíno Oier Medina y la campeona cántabra de cross corto y fondo en pista, Sonia Revuelta, fueron los más fuertes en Liencres.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.