El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 22 de junio 2017

El Racing lidera con solidez la mayoría de las categorías

Racing de Santander La llegada de Julio Santamaría como nuevo gestor de los equipos de la base fija una nueva hoja de ruta para mantener el nivel de calidad de la cantera verdiblanca

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Racing lidera con solidez la mayoría de las categorías

Los datos no dejan lugar a equívocos: de las ocho categorías en las que hay representación racinguista, en cinco de ellas el Racing es líder de forma sólida. Es más, quedan siete jornadas para que finalice la temporada y a los verdiblancos no parece que se les vaya a escapar el campeonato de liga, en ninguno de los equipos de base. La primera gran victoria llegó el pasado fin de semana, cuando el juvenil del Racing se proclamó campeón del título de Liga de División de Honor tras derrotar al Ourense por dos goles a cero. De hecho, se trata de una quinta en la que todos los entrenadores de la región ya han puesto el ojo. Muchos de estos expertos avanzan que se trata de un equipo que podría alumbrar grandes figuras en un futuro no muy lejano.

Pero pese a todos estos resultados positivos, durante los últimos meses los acontecimientos extradeportivos han empañado la natural progresión de estos futbolistas. El mérito está en los chavales, que han mantenido la calidad pese a todo ese contexto adverso. La situación en determinados momentos fue crítica. En ocasiones, tan solo hubo cuatro balones para entrenar. Los propios chavales tuvieron que costear los esféricos para ejercitarse, pero pese a todo, los jugadores de la cantera verdiblanca no han perdido la ilusión por conseguir su sueño.

En la categoría alevín, las pequeñas promesas del club cántabro dominan la liga de segundo año aventajando al segundo clasificado en 2 puntos. Mientras, los mas pequeños de toda la cantera del Racing se sitúan en la tercera posición, con una desventaja de 9 puntos frente al equipo que está situado en lo más alto de la tabla: la Gimnástica de Torrelavega.

Respecto a la liga que disputa el cadete B, su liga está mas apretada que en las otras categorías. Los verdiblancos empatan a puntos con el Club Bansander. De hecho, la jornada pasada enfrentó a estos dos equipos saliendo vencedor el Bansander por 2 goles a 1.

En la categoría de liga nacional (juveniles) también la domina el club santanderino, que tiene un colchón de 4 puntos sobre el CD Tropezón. Un equipo muy a tener e cuenta es el cadete A, ya que la diferencia que tiene sobre el segundo, el Atlético Perines, es de 6 puntos. Este equipo asistirá al torneo que va a tener lugar en Oviedo durante las vacaciones de Semana Santa, donde acudirán equipos de toda España de la talla del Atlético de Madrid, Betis o Rayo Vallecano. El división de honor se esta codeando con las mejores canteras del norte de España: Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón están por detrás del Racing. Aún así, al conjunto cántabro le faltan algunos de sus mejores jugadores como David Concha, que se ha convertido en la nueva perla de la cantera racinguista. Otro jugador que tiene ficha con el juvenil pero que esta jugando con el Racing B es el lateral derecho, Fonso. El filial del equipo cántabro, entrenado por César Anievas, está situado en la duodécima posición, con 39 puntos. El míster del filial cántabro confía en que puedan escalar posiciones en la clasificación y así tener aspiraciones a entrar en los play offs de ascenso a la división de bronce. El infantil B se encuentra en la octava posición, a 32 puntos del primer clasificado que es el CD Bezana. A los racinguistas les restan 6 jornadas para intentar escalar puestos en la tabla. El Infantil A tampoco tiene una de sus mejores temporadas, su liga la domina el máximo rival de los santanderinos, el Bansander.

Otra forma de entrenar

Pero con la llegada del nuevo responsable de las categorías inferiores, Julio Santamaría, parece que han cambiado algunas cosas en los entrenamientos. Ha propuesto a los entrenadores de la base unas sesiones de entrenamientos mucho mas serias de cara a los entrenos en el césped. Se busca no dar tanta importancia a la carga física en el gimnasio. La mayoría de los entrenadores de la base está de acuerdo con la propuesta del nuevo coordinador y ya hay mas equipos trabajando en el campo de entrenamiento.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.