El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

Los santanderinos mandan en la Liga de Menores de atletismo

Olimpia San Román (209 puntos) lidera con autoridad la clasificación

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los santanderinos mandan en la Liga de Menores de atletismo

1. En primera línea, de izquierda a derecha Rodrigo Fernández, Javier González, Ismael Mimón, Rodrigo Carmona , Iván Hoz, Jesús Ruiz, Enrique Pérez, Francisco Moreno, Javier Mauricio Amo y Félix Barón. 2. De izquierda a derecha, segunda serie del 1.000 alevín femenino, Ainara Angulo, Elsa San Román, Yesica Fernández, Myriam Nassiri, Janire Fernández, Laura Noriega, Eva González, Esther Espeso. 3. De izquierda a derecha Ana González, Yesica Fernández y Sofía Pérez durante la competición. 4 Ruth Ibáñez (de amarillo y negro), ensaya el relevo 4x50m junto a las atletas del Cayón-Helios Dica. 5. Lucas Escalante (izquierda) e Iker Arias.

J. C. R..-

Cerca de 600 atletas participaron el pasado sábado en la segunda jornada de la XXIII Liga Escolar de Menores. Tras una maratoniana mañana de atletismo en La Albericia, el Olimpia San Román se coloca al frente de la general de la competición después de firmar un excelente parcial de 118 puntos, con más de una treintena de ventaja sobre el Atletismo Torrelavega y la EDM Piélagos, los siguientes del día y también en la clasificación global de la liga. Una vez disputadas dos jornadas, los santanderinos del Olimpia suman ya 209 puntos, con prácticamente cincuenta por delante de la escuela de la capital del Besaya (163), el club que defiende título.

La segunda cita de la competición de base por excelencia del atletismo regional dejó además un nuevo récord regional de 80 vallas en categoría infantil femenina. Fue precisamente para una atleta del Olimpia San Román, Mónica Gómez, que efectuó un crono de 12.99 segundos y batió la plusmarca que ostentaba Talania Buría (13.1-) desde hace casi doce años.

Los chicos

En categoría masculina, el mejor atleta fue Marco Gómez (EDM Piélagos), ganador de la segunda de las tres series disputadas con un buen registro de 14.95. Por su parte, los cadetes compitieron en la prueba de los 100 vallas, con victorias para Pablo Velasco (Olimpia San Román) y Paula de la Maza (EDM Piélagos). Marcaron tiempos de 16.64 y 17.07 segundos respectivamente.

Los deportistas benjamines disputaron en las pistas santanderinas su Autonómico de relevos de 4x50 metros, una especialidad en la que brillaron los componentes del Camargo Ría del Carmen (con un conjunto formado por Héctor Gutiérrez, Adrián Estévez, Francisco Maroto e Iván Arias), oro en categoría masculina con un tiempo de 34.24; y las atletas del Selaya-Crianajol (compitieron Elena Fernández, Lara Fernández, Soraya Sainz y Lydia San Román), que firmaron un registro de 35.58 segundos.

La vuelta del martillo

El martillo regresaba a la programación de la Federación Cántabra de Atletismo por todo lo alto, con el estreno de la prueba infantil con el artefacto de tres kilos, concursos donde vencieron Sebastián Silva (Camargo Ría del Carmen) y Lindes Domínguez (Atletismo Torrelavega); y la reanudación del Campeonato de Invierno de Lanzamientos Largos. El castreño Alberto Irusta (Atletismo Torrelavega) y Elena Arenal (Piélagos Inelecma) fueron los mejores del día con registros de 47.46 y 35.97 metros.

Alejandro Sánchez (Atlético España de Cueto) y María Argumosa (Piélagos Inelecma) en la prueba de 300 metros; y Manuel Solís (Olimpia San Román) y Valeria Adam en los concursos de triple, fueron otros de los cadetes destacados. Vencieron en sus respectivas especialidades. En categoría infantil se disputó la longitud, con victorias de Isidro Amo (EDM Piélagos) y Claudia Bear (Olimpia San Román).

En alevines hubo salto de altura, con triunfos de Pablo Martínez (Olimpia San Román) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto). Además, en la carrera de 1.000 metros se disputaron dos series multitudinarias por categoría, masculina y femenina, y los más fuertes fueron Ricardo Lanza (Carrefour Bezana) y Marina Barahona (Camargo Ría del Carmen). Registraron cronos de 3:26.9- y 3:38.5-.

La Liga Escolar de Menores prosigue este sábado con pruebas previstas para infantiles y cadetes en las instalaciones de Los Corrales de Buelna. Coincidiendo con el Campeonato de Cantabria, Asturias y Castilla y León de Fondo en Pista, se disputarán las carreras de 3.000 metros de ambas categorías (también será su Autonómico) y, además, concursos de altura y de lanzamiento de disco.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.