El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 22 de junio 2017

La selección cántabra, a las puertas de la final

La Sub 16 y Sub 18 se descuelgan del Campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en Murcia

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. C. R..-

La selección cántabra de fútbol sub 18 cayó derrotada en el Campeonato de España el pasado fin de semana ante Murcia y perdió en la última jornada sus opciones de estar entre los cuatro mejores equipos de España. Al tiempo, la sub 16 cerró también su participación el nacional con una cómoda victoria ante Murcia, que sin embargo no le sirve para acceder a la fase final en la que estarán los 4 mejores equipos del País. Los cántabros, con 9 puntos en su casillero, necesitaban un tropiezo de Extremadura y Euskadi en la última jornada de la segunda fase que no se produjo. «Pero independientemente del resultado nos hemos dado cuenta de que los chicos tienen una actitud que tarde o temprano ayudará a cosechar resultados», resumió José Moratón, técnico de la Sub 18, que en el viaje estuvo acompañado de Gonzalo Colsa, encargado de guiar a la Sub 16. «La primera parte ha estado muy bien teniendo ocasiones claras desde el principio . Ellos tenían problemas atrás y hemos marcado rápido. En la segunda parte los primeros 20 minutos han sido un poco de descontrol. Nos han entrado algunas dudas pero a la contra hemos podio sentenciar. Nos vamos con buenas sensaciones a pesar de quedarnos fuera de la fase final», señalaba Colsa al final del encuentro frente al Murcia.

Sendos combinados demuestran en cada partido la calidad de una generación de jóvenes futbolistas que apunta alto. «La calidad técnica está ahí, contamos con ella. Pero lo que ha quedado claro es que estos chavales tienen hambre de victoria, y si lo plantean así, no tardará en llegar», confirmó Moratón.

Por eso el balance del fin de semana fue positivo. «Estamos fastidiados por no clasificarnos pero muy orgulloso por el equipo. Ha sido una gozada entrenar a este grupo de jugadores, se merecían estar en la fase final. Quiero agradecer a los chavales el esfuerzo que han hecho, me quito el sombrero. Es un grupo con mucha calidad con mucha hambre de aprender. Estoy seguro que van a hacer grandes cosas en el futuro».


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.