El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 12 de diciembre 2017

La cantera del fútbol más prolífica de la región

Club Bansander Lleva años alimentando las filas del Racing con jóvenes promesas que ahora viajan incluso al Villarreal, Osasuna, Valladolid o al mismo Inter de Milán

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cantera del fútbol más prolífica de la región
JOSÉ CARLOS ROJO.-

Tras un primer vistazo a la historia del club surgen nombres de peso: Gonzalo Colsa; Mario Bermejo (Celta Club de Fútbol), Osmar, Cristian Ceballos, Borja Docal (Mirandés), Cristian Portilla, Rubén Palazuelos y la nueva hornada, con Paulino de la Fuente, de tan solo 16 años y militante del Inter de Milán. Todos formaron parte alguna vez de las filas del Club Bansander, la cantera futbolística más prolífica de la región.

«Para hacernos una idea, en la actualidad habrá del orden de 40 a 45 jugadores, entre todas las categorías, que surgieron de este club», remarca Manuel Cantero, responsable de las escuelas de fútbol del club fundado en 1957, coincidiendo con el centenario de la fundación del Banco de Santander. En la actualidad, once equipos conforman el club que cuida de la progresión de más de 180 niños. «Cada entrenamiento se plantea en varios sentidos. No vale solo el ámbito deportivo, hay que cuidar también el plano personal, los valores de equipo», remarca José Ramón Castanedo, presidente del Club.

Los entrenamientos se concentran en el campo Juan Hormaechea, para trabajar la técnica, la coordinación, la táctica, y la preparación física, entre otras cosas. «Todos los entrenadores tienen su titulación, creemos que es esencial. Y entre ellos está Gonzalo Colsa y Manuel Preciados, hijo de nuestro gran y queridísimo entrenador», remarca Manuel Cantero, que en el trabajo con estos chicos se ha hecho acompañar de José San Juan, el director deportivo y Carlos Suárez, el ayudante de la dirección.

Los mejores

El equipo referente del club es el de división de honor juvenil, que ha realizado una temporada excelente como sexto clasificado, por delante de equipos como el Oviedo o el Sporting de Gijón. Tal vez por eso el equipo santanderino ha despertado a lo largo de los años el interés de equipos de renombre nacional. «El Osasuna, el Valladolid, el Villarreal e incluso el Real Madrid están interesados en cerrar convenios con nosotros. Se han llevado ya algún jugador. El propio Real Madrid, por ejemplo, nos ha invitado a llevar a Valdebebas al equipo de división de Honor juvenil el próximo día 5 de marzo», aclara el presidente José Ramón Castanedo.

Aunque desde la directiva, el mayor interés es formalizar la relación estrecha que se mantiene con el equipo de casa, el Racing de Santander. La ausencia de un convenio impide regular el traspaso de jugadores con los criterios lógicos de esos trámites, que podrían ayudar a que el Bansander continúe alumbrando figuras. Aunque son los mismos chavales los que a veces deciden probar suerte lejos. «El caso del último en salir hacia un gran equipo fue el de Paulino de la Fuente», revelan desde el club. El Racing lo fichó tras ojearlo en las filas del Bansander, y cuando vio que no podía desarrollar todo su juego en el equipo verdiblanco, retornó a su casa. «Aquí volvió a sentirse a gusto, jugando en su lugar. Un día, estando en la selección, alguien del Inter de Milán se fijó en él. Ahora hace ya un año que juega en el equipo italiano y las últimas noticias que me llegan confirman que lo está haciendo muy bien. No tiene por qué salir un Cristiano Ronaldo, pero tiene 16 años, le queda por evolucionar».


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.