El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

Loredo mide la fuerza sobre la hierba

Samuel Abascal y Melanie Peñalver, campeones de Cantabria de Cross

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Loredo mide la fuerza sobre la hierba

Las benjamines femeninas, de izquierda a derecha, Natalia Gómez y Carlota Mora. :: R. B.

J. C. ROJO.-

Más de 500 deportistas de todas las edades participaron el pasado domingo en la prueba más importante de la temporada cántabra de campo a través. El circuito de Loredo albergó, por segunda campaña consecutiva, el Campeonato Regional Individual de la especialidad, una cita que coronó a Samuel Abascal y Melanie Peñalver como los mejores júnior de la región sobre hierba. Con su triunfo, los dos atletas del Piélagos Inelecma aseguraron su presencia en el Nacional de Mérida, a celebrar el próximo 16 de marzo.

Al igual que en anteriores competiciones del calendario cántabro, Abascal ofreció una auténtica exhibición en solitario, aventajando en más de 45 segundos a su compañero de equipo Ilian Fernández, que logró hacerse con la plata a pesar de no poder competir en plenas facultades por culpa de una lesión que le ha apartado de los circuitos durante varias semanas. Como ya ocurriera en el Autonómico de cross corto, disputado en Laredo, el también mediofondista Santiago Cobo (Atlético-Corrales-José Peña Lastra), ocupó el tercer cajón del podio en esta categoría.

En mujeres, Melanie Peñalver hizo valer su condición de gran favorita y no pasó apuros para colgarse la medalla de oro. Y ello a pesar de arrastrar un sinfín de problemas físicos, los mismos que la han impedido rendir al cien por cien durante toda la campaña. Carmen Colsa (EDM Cayón-Helios Dica) y Lucía Gutiérrez (Atlético Laredo-Camping Laredo), fueron las encargadas de acompañar en el podio a la también triatleta del Piélagos.

Infantiles y alevines

Junto a los júnior, el resto de categorías de menores en las que se ponían en juego los títulos regionales fueron las de infantiles, alevines y benjamines. Marco Gómez (EDM Piélagos), imbatido esta temporada, revalidó su título regional infantil tras una sensacional cabalgada en solitario. En categoría femenina, el triunfo correspondió, precisamente, a una atleta del club de la capital del Besaya. Isabel Rodríguez cruzó la meta por delante de Paula Vélez (Carrefour Bezana) y Sonia López (Independiente).

En alevines masculinos, los corredores del Carrefour Bezana ocuparon el primer y el segundo cajón del podio. Ricardo Lanza e Iván Manuel Bonilla demostraron ser los más fuertes sobre la hierba de Ribamontán al Mar. En categoría femenina, Ania San Román (Atletismo Selaya-Crianajol) doblegó a la que había sido, hasta el domingo, la gran dominadora de la temporada, Andrea Fernández (Atlético España de Cueto). Donde no hubo sorpresas fue en benjamines. Los hermanos Marcos y Hugo Collera (EDM Cayón-Helios Dica) se hicieron con el oro y la plata en categoría masculina. Entre las chicas, Begoña Blanco (Atlético Castro) superó en los últimos giros a las atletas del Selaya Lydia San Román y Lara Fernández. Esta carrera fue la más multitudinaria de la jornada, con 74 benjaminas en línea de meta.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.