El Diario Montañes

Hemeroteca | Sábado, 18 de noviembre 2017

Éxito de la natación sincronizada cántabra

Las nadadoras del A.C. N. Marisma logran tres medallas de oro, dos platas y dos bronces en Valladolid

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Éxito de la natación sincronizada cántabra

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Elena Agudo, Marina Badiola, Alba Pinillos, Soledad Sáez, Ángela López, Alejandra Fernández, Deva Sánchez, María Escallada, Alicia Díez, Ana Rico, Carlota Pérez, Julia Sánchez y Ángela Fernández. :: DM

J. C. ROJO.-

El Campeonato de Figuras Escuela de Natación Sincronizada se celebró el pasado fin de semana en Valladolid, organizado por el club Sincro Fabio Nelli. En total, 14 nadadoras de Natación Sincronizada del club A.C.N. Marisma participaron en su primera competición individual del curso y, para muchas, la primera competición en su vida deportiva.

Las sincronistas cántabras participantes fueron: Ángela López Gómez, Ángela Fernández Campón, Alejandra Fernández García, Ana Rico Muñoz, María Escallada Fernández, Alicia Díez Palacios, Carlota Pérez Fernández, Alba Pinillos Berasategui, Paula Insunza Bustamante, Deva Sánchez Careaga, Julia Sánchez Cofiño, Soledad Rodríguez Sáez, Marina Badiola Sánchez y Elena Agudo Pérez. Todas fueron las protagonistas de la jornada en la Instalación Deportiva Río Esgueva.

Podios cántabros

La normativa del campeonato obligaba a realizar a cada participante tres figuras de manera individual en sus respectivas categorías y obtuvieron muy buenos resultados, destacando las sirenas cántabras de la categoría Alevín 2, que protagonizaron el podio completo.

Un total de 3 medallas de oro, 2 platas y 2 bronces confirma el buen progreso de la sincronizada cántabra a nivel de escuelas y el gran trabajo que está realizando la Agrupación Cántabra de Natación y su entrenadora, Virginia Jean, por el avance de la sincronizada en Cantabria. La nadadora más joven del grupo alevín 2, Julia Sánchez Cofiño, ha comenzado el último mes de octubre 2013 en Natación Sincronizada y ha obtenido un cuarto puesto en la categoría alevín 2 con 38, 176 puntos.

El próximo fin de semana la Federación Cántabra de Natación organizará por primera vez en Cantabria el I Campeonato de Figuras de Natación Sincronizada. La prueba se celebrará a partir de las 16:00 horas en la piscina municipal de la Albericia de Santander, y contará con la participación de sincronistas asturianas del Club Sincro Oviedo y las del A.C.N. Marisma.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.