El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 22 de junio 2017

Éxito de la natación regional

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Éxito de la natación regional

La Selección Cántabra al completo. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, Javier de la Hera, Daniel Palacio, Iván Moreno, Juan Díez, Jorge Bedia, Paola Eguiluz, Alba Díaz, Lucía González, Ermis Markantonatos, Ángela González, Marina Cordovilla, Pablo Fernández, Nerea Vila, Mario Aparicio, Laura García, Marta Cuervo, Carlos Quevedo, Lucía Núñez, Alicia Tirados, Ana Parte y Coral de la Guerra. :: DM

J. C. R..-

Los 21 jóvenes nadadores de la selección cántabra de natación se desplazaron el pasado fin de semana a la piscina del M-86 de Madrid para disputar el Campeonato de España Infantil/Junior de Comunidades Autónomas. El equipo, capitaneado por el director técnico de la Federación Fernando Cabellos, logró buenos resultados a nivel individual y clasificó a Cantabria en la 14 posición por CC.AA. quedando 13 en la categoría Junior.

La selección cántabra de natación estuvo formada por: Marina Cordovilla, Marcos Aparicio, Marta Cuervo, Jorge Bedia, Cora de la Guerra, Javier de la Hera, Alba Díaz, Juan Díez, Paola Eguiluz, Pablo Fernández, Laura García, Ermis Markantonatos, Ángela González, Iván Moreno, Lucía González, Lucía Núñez, Daniel Palacio, Ana Parte, Carlos Quevedo, Alicia Tirados y Nerea Vila.

Entre los resultados individuales más importantes, cabe destacar la nueva plusmarca regional lograda por el nadador del CN Camargo, Javier de la Hera, que batió con un tiempo de 4.52.31 el récord en piscina de 50 metros que él mismo poseía. Laura García Movellán también fue protagonista al batir la plusmarca regional de 800 libres con un tiempo de 10.03.05. Plusmarca que estaba desde el 1999 en posesión Lara López.

Los relevos

El equipo femenino junior de relevos también logró dos nuevas plusmarcas en las pruebas de 4x100 y 4x200 libre y consiguieron clasificarse en décima posición. El relevo formado por Laura García, Alba Díaz, Nerea Vila y Ángela González pasó el crono en un tiempo de 4.15.96 (4x100 libre) y 9.28.41 (4x200 libre). Más de 13 años llevaba en vigor el récord de 4x200 libre en piscina de 50 metros.

Además de estas nuevas plusmarcas regionales, tres nadadores alcanzaron tres nuevas mínimas nacionales. Ermis Markantonatos, alcanzó la difícil mínima de 100 braza de invierno con un buen tiempo de 1.11.13. También logró mínima en la prueba de 200 braza con un registro de 2.36.04. Alicia Tirados y Paola Eguiluz también lograron las mínimas en 50 libre, con unos tiempos de 30.33 y 30.21, respectivamente.

Otros nadadores cántabros destacados fueron: Daniel Palacio, del CN Bahía Ostende, que mejoró todas sus marcas en piscina de 50 metros, destacando en 100 espalda con un tiempo de 1.03.87 y 200 espalda, con unos registros de 2.17.92. Jorge Bedia destacó en la prueba de 400 libres, con un tiempo de 4.23.37 y mejoró sus marcas de piscina de 50 en 1500 libre (17.38.79) y 200 libre (2.05.44). Javier de la Hera, además de su plusmarca en 400 estilos, destacó en la prueba de 100 mariposa con un tiempo de 1.00.60 y la prueba de 200 estilos (2.15.28) que le situó en la 8 posición Junior. Además, otros jóvenes realizaron un gran papel en el nacional.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.