El Diario Montañes

Hemeroteca | Domingo, 25 de febrero 2018

«Cuando llamé a mi madre, empecé a llorar»

La joven atleta santanderina del gimnasio González Machín se proclama campeona de España de Kumite junior para menores de 48 kilos Nadia Gómez Morales Campeona de España Junior de Kárate

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Cuando llamé a mi madre, empecé a llorar»

Nadia Gómez. :: DM

J. C. R..-

Hace exactamente un año que decidió incrementar el ritmo de entrenamientos, y el resultado no tardó en llegar. El pasado diciembre se proclamaba en Gandía campeona de España en Kumite para menores de 48 kg, con tan solo 16 años y 1,56 metros de estatura. «He entrenado duro y he tardado en llegar al nivel. Pero cuando te ves ganadora, es un sentimiento muy fuerte», celebra la joven del gimnasio González Machín de Santander.

-El campeonato de España debe sentar muy bien.

-Es muy gratificante verte ganadora. Saber que todo el esfuerzo de entrenos, de sacrificio con la dieta, porque mi peso normal es cuatro kilos más que esto, y que todo lo que has hecho para estar ahí, en definitiva, ha surtido efecto.

-¿Qué es lo más duro del entrenamiento?

-A veces se hace un poco cuesta arriba. Hay días que no apetece mucho entrenar pero hay que hacerlo. La dieta, como he dicho. Y también hay fines de semana que no puedo salir con las amigas porque hay que estar centrada en la competición. A veces es sacrificado.

-Pero merece la pena solo por ese momento en que dicen tu nombre y te proclaman ganadora.

-Es que en esos momentos te acuerdas de todos los inicios. De cómo empecé a entrenar en el colegio María Sautuola y cómo después cambié al González Machín. No sé, gané en la final y no reaccioné hasta que hablé por teléfono con mi madre. Ahí empecé a llorar como una Magdalena.

-¿Fue difícil ganar?

-No se hizo especialmente complicado, pero había que estar bien. El primer combate lo gané por 7-0. En la final ya iba con la cabeza más centrada en contener, y vencí por 1-0. Cuando terminé, no me creía lo que había conseguido, fue genial.

-¿Hay posibilidad de ganar más campeonatos?

-Ojalá. Yo procuraré entrenar como ahora, duro. Todos los días, un par de horas cada jornada. El tiempo dirá; pero ese entrenamiento es lo que me ha hecho sentirme bien y fuerte en este último año. También quiero seguir estudiando y sacándolo bien. Estoy ya con el Bachillerato en el instituto La Albericia y hay que apretar ya los codos. Es importante poder conjugar bien los estudios con el deporte y exige trabajo.


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.