El Diario Montañes

Hemeroteca | Miércoles, 20 de septiembre 2017

Récord en la piscina de Cros

La segunda jornada del Trofeo FCN reunió a 401 nadadores

NOTICIA DE Pablo Sánchez
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Récord en la piscina de Cros

Juventud. Las nadadoras participantes en la serie de 50 metros mariposa, en la Piscina Municipal de Cros. :: DM

PABLO SÁNCHEZ.-

La segunda jornada del Trofeo FCN, que se celebró el pasado sábado en la Piscina Municipal de Cros, en Maliaño, tuvo una participación récord de 401 nadadores de dieciséis clubes de Cantabria. Además de lo puramente competitivo, antes del comienzo de las pruebas tuvo lugar una recogida de alimentos, con el objetivo de colaborar con el banco de alimentos del municipio camargués para estas navidades. Más de 250 kilos de comida fueron entregados a los responsables del programa.

Los nadadores del C. N. Torrelavega y del C. N. Camargo, Daniel Romero y Javier de la Hera, que recientemente participaron en los Campeonatos de España Absolutos, logrando dos plusmarcas regionales, recibieron un reconocimiento con el que dio comienzo la jornada deportiva.

Los primeros en participar fueron los equipos de relevos del 4x50 libre. El conjunto de la capital del Besaya, compuesto por David Valcárcel, Antonio Cortés, Óscar Vila y Daniel Romero se llevó cómodamente el triunfo, parando el crono en 1:36.40 y quedándose a pocas centésimas de la plusmarca regional por equipos.

En 800 libre femenino, la nadadora Júnior Laura Movellán (Camargo) logró la mejor marca de la jornada con un tiempo de 9.44.14. En la categoría Infantil, la mejor fue Lucía Núñez (C. N. Camargo), con un tiempo de 10.16.04.

Por su parte, Rubén Martínez (Deportes Piélagos) dominó el apartado de 50 mariposa Júnior, con un tiempo de 26.76, quedándose a tan solo ocho centésimas de mejorar la plusmarca regional que él mismo ostenta.

En la categoría Infantil, venció el nadador del C. N. Camargo Jesús García, con un tiempo de 28.77. En Infantil de 14 años, el representante del C. N. Mataleñas Jorge Rodríguez logró un cómodo triunfo al imponerse con un tiempo de 31.48. En féminas, se impuso Laura García (C. N. Camargo), con un tiempo de 31.85, que logró, así, su segundo triunfo de la jornada. La mejor Júnior en esta modalidad fue, de nuevo, Lucía Núñez, que paró el crono en 33.52.

Gran marca

La jornada concluyó con la prueba de 100 braza, donde destacó el nadador Infantil del Deportes Piélagos Ermis Markantonatos, que paró el crono en 1.09.51, alcanzando la segunda mejor marca de la jornada y la mínima nacional para los Campeonatos de España de Verano. El nadador Javier de la Hera se llevó la victoria Júnior.

En la categoría Infantil de 14 años, vencieron Mario González y Paula Do Rego (C. N. Camargo). En Infantil, venció Sandra Mezua (Torrelavega).


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.