El Diario Montañes

Hemeroteca | Sábado, 18 de noviembre 2017

Lucía González consigue en Gijón la mínima nacional en 100 metros espalda

NOTICIA DE Pablo Sánchez
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lucía González consigue en Gijón la mínima nacional en 100 metros espalda

La expedición torrelaveguense, en Gijón. :: DM

P. SÁNCHEZ.-

La natación cántabra no descansó durante el pasado fin de semana. Una expedición de 11 deportistas del Club Natación Torrelavega se desplazó durante el pasado fin de semana a Gijón para participar en el II Trofeo Amagüestu, que organizaba el Real Grupo Cultural Covadonga.

La joven nadadora de categoría Infantil Lucía González paró el cronómetro en 1:09:58 en la prueba de 100 metros espalda, lo que le da el pase para participar en el Campeonato de España de Verano Infantil, y se queda a muy pocas décimas de la mínima para el Campeonato de España de Invierno. Este tiempo, además, es la mejor marca regional de 13 años. La anterior (1:10:63) pertenecía a Rebeca Bustillo, que llegó a ser campeona de España.

Otro de los nadadores del equipo de la capital del Besaya que destacó en la localidad asturiana fue Carlos Quevedo, quien logró bajar dos mejores marcas de edad (14 años). La primera fue en 100 metros libres, con un tiempo de 58:35. Asimismo, rebajó, también, la marca de los 200 estilos, que pertenecía al campeón de España, Francisco de la Granja, dejándola en 2:23:55.

El CN Torrelavega se llevó tres de los trofeos: Marcos Aparicio y Lucía González fueron subcampeones en la clasificación por puntos FINA y Alba Díaz se hizo con el bronce júnior.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.