El Diario Montañes

Hemeroteca | Viernes, 18 de agosto 2017

«Empecé con 3 años porque en mi familia surfean todos»

Rubén de Esteban - Surf

NOTICIA DE Rafael González
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Empecé con 3 años porque en mi familia surfean todos»

Cuando la familia surfea, es natural que la pasión por las olas se despierte muy pronto. Fue el caso de Rubén de Esteban, que se estrenó en el surf cuando apenas sabía andar. «Empecé a surfear cuando tenía tres años con mis padres y mi hermana mayor -comenta el joven deportista-. En mi familia surfean todos. A los 10 años participé en mi primer campeonato, el Rip Curl Grom Search en Liencres, en categoría Sub 12, y llegue a semifinales. Este año, me he clasificado para el Campeonato de España en Ferrol en categoría Sub14».

A Rubén le gustaría llegar a profesional y, en la actualidad, se mantiene firme en su progresión. «Mi mejor triunfo ha sido la victoria en la quinta prueba del Circuito Asturiano este verano, en Otur, Luarca. Fui muy motivado porque estaban todos mis amigos y fue un reto porque era una playa nueva para mí». «Entro al agua siempre que hay olas. Dos veces al mes entreno con Pablo Gutiérrez, quien nos explica cómo mejorar con la tabla. Si no hay olas, voy a la piscina a nadar o al skatepark, a patinar», dice. :: RAFA GONZÁLEZ


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.