El Diario Montañes

Hemeroteca | Miércoles, 20 de septiembre 2017

Coronados en Somo los Campeones del Circuito Cántabro de Surf

Gonzalo Gutiérrez, Mara Rey, Pablo Muñoz, Joan Villar, Violeta Sánchez y Néstor García, mejores surfistas del año en categorías inferiores

NOTICIA DE fedcantabrasurf
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JEREMÍAS SAN MARTÍN.- Al fin una tregua. Organizadores, padres, entrenadores y, sobre todo, surfistas nos merecíamos una jornada como la de este sábado. Un día en el que los verdaderos protagonistas fueran los competidores y no las previsiones, ni los aplazamientos.

Ni la climatología, ni las olas han sido este año buenos aliados del equipo organizativo de la Federación Cántabra de Surf en la planificación de esta segunda edición del Circuito Cántabro Escolar cuyo cierre ha tenido lugar este sábado en la playa de Somo. Brillante final de cabo a rabo, empezando por el regreso a casa del sol y acompañado por las condiciones marítimas.

La jornada se activaba con el check-in matinal que tenía lugar a las 10 de la mañana en el site de competición situado en la zona del Centro de Surf. El desayuno se servía en taza grande: bajamar con olas de medio metro y condiciones glassy.

El nivel en el agua aumentaba a medida que avanzaba la jornada. La coincidencia con el Campeonato de Skate de Somo disparó la aflencia de público, aportando una motivación extraordinaria a los jóvenes surfistas.

Las mangas avanzaban a buen ritmo y los duelos tomaban un carácter decisivo de cara al ranking final del circuito, un hecho que coincidía con el aumento de las olas que alcanzaban mayor consistencia -en torno a 1 metro- con la proximidad de la pleamar.

En resumen, un día glorioso en el que al fin triunfó el surf. Desde la sección técnica de la Federación Cántabra de Surf, agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores del circuito, así como a competidores, padres y entrenadores. Ha sido un año complicado, lleno de imprevistos y adversidades meteorológico-marítimas que han requerido decisiones difíciles de última hora. Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.

El circuito cántabro escolar

La segunda edición del Circuito Cántabro Escolar de Surf mantiene su objetivo inicial de fomentar la cantera surfera de Cantabria. Con un calendario compuesto por 5 pruebas repartidas a lo largo de la costa cántabra, el circuito se abre exclusivamente a surfistas cántabros (licencia federativa de Cantabria) con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (categorías Sub-10 a Sub-18).

El Circuito Escolar está organizado por la Federación Cántabra de Surf con el apoyo de Billabong, Surfcantabria.com, el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar y Federación Española de Surf, así como diferentes ayuntamientos y entidades locales.

RESULTADOS:

5ª PRUEBA CIRCUITO ESCOLAR 2013 - 22 DE JUNIO, PLAYA DE SOMO

Surf Masculino Sub-18:

1. Gonzalo Gutiérrez
2. Patrick Mainstone
3. Javier Vidania
4. Aarón Legaz

Surf Femenino Sub-18:

1. Noive Ceballos
2. Raquel Esteban
3. Belén Botín
4. Mara Rey
5. María Isla

Bodyboard Mixto Sub-18:

1. Pablo Muñoz
2. Estefan Martínez
3. Guillermo González
4. Juan Munguía

Surf Masculino Surf-14:

1. Endika Garai
2. Joan Villar
3. Hugo Palazuelos
4. Sean Gunning

Surf Femenino Sub-14:

1. Violeta Sánchez
2. Ibone Panera
3. Carmen Mier
4. Anne Calderón
5. María Wuxue

Surf Mixto Sub-10:

1. Néstor García
2. Mario Rasines
3. Luis Bolado
4. Pedro Sánchez



RANKING FINAL CIRCUITO ESCOLAR 2013

Surf Masculino Sub-18:

1. Gonzalo Gutiérrez
2. Javier Vidania
3. Patrick Mainstone

Surf Femenino Sub-18:

1. Mara Rey
2. Noive Ceballos
3. Raquel Esteban

Bodyboard Mixto Sub-18:

1. Pablo Muñoz
2. Estefan Martínez
3. Juan Munguía

Surf Masculino Surf-14:

1. Joan Villar
2. Rubén Esteban
3. Endika Garai

Surf Femenino Sub-14:

1. Violeta Sánchez
2. Anne Calderón
3. Ibone Panera

Surf Mixto Sub-10:

1. Néstor García
2. Mario Rasines
3. Luis Bolado

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.