El Diario Montañes

Hemeroteca | Viernes, 18 de agosto 2017

«En España hay muy poca cultura de surf»

Juan Díaz-Terán - Surf

NOTICIA DE Rafa González
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«En España hay muy poca cultura de surf»

La experiencia de ver a su padre surfear en la zona de Los Locos de Suances animó a Juan Díaz-Terán a ponerse el neopreno. «Cuando tenía 8 años, me dejaron una tabla vieja de mi padre -relata-. Desde entonces he participado en diferentes eventos surfistas. Este año acudiré al Nacional, para ver cuál es mi techo deportivo».

La otra gran pasión de Juan es la música. Los que lo conocen, destacan que con la guitarra es toda una estrella. «Toco en una banda que lleva mi nombre -afirma-. Hemos grabado el primer single y tenemos varios conciertos programados. Vamos a ver de lo que somos capaces».

La gran duda del joven surfista cántabro es evidente: ¿música o deporte? «Es un dilema», admite. Además, reconoce que si se quiere trabajar y prepararse bien hay que viajar fuera de Cantabria. «Las olas de la región no son muy buenas, por lo que hay que desplazarse a Francia, Galicia, País Vasco o Asturias -dice-. A nivel Nacional nos falta mucho, pero sobre todo cultura del surf, que en España hay muy poca». :: R. G.


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.