El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 12 de diciembre 2017

«El surf es buscar la ola perfecta»

El deportista cántabro recuerda su carrera deportiva, desde sus inicios en Loredo hasta las experiencias en el mar junto a su hijo Dani

NOTICIA DE Nilo Trugeda
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El surf es buscar la ola perfecta»
NILO TRUGEDA.-

Surfista desde la década de los 80, el cántabro Dani García es todo un apasionado del deporte de la tabla. «Comencé cuando veraneaba en Loredo -relata-. Allí teníamos una gran pandilla de amigos. Uno de ellos, Meco (un pionero del surf en España) nos inició a todos. Primero, a los padres y, rápidamente, a todos los chavales».

Como él mismo comenta, «al principio éramos una gran peña, muy unida por el Somo Surf Club. Fueron unos años muy especiales. Hubo fiestas, campeonatos... Luego con las competiciones empecé a surfear más en todas las playas y a viajar mucho y los amigos comenzaron a ser los propios rivales que viajábamos juntos».

Uno de los grandes recuerdos que conserva García es la experiencia del año pasado en República Dominicana en un campeonato internacional máster, de categoría padre e hijo. «Mi hijo Dani y yo entramos juntos al agua -dice-. Teníamos que ayudarnos para puntuar una ola cada uno, nada más sonar la bocina. Ayudé a mi hijo a tomar una y acabé la ola junto a él. Me dijo: 'Papá, hemos arrasado, la mía también ha sido buenísima'. Entramos juntos, remando a tope al pico y, por el camino me dijo: '¡qué chulada!, gracias por traerme aquí!. La imagen de su cara sonriente mientras remaba, con el fondo caribeño de palmeras y el resto de mi familia en la orilla, es algo que no podré olvidar. Me eché a llorar de felicidad».

Su salto a profesional se produjo al poco de empezar, ya que en el año 1986 obtuvo su primera victoria en un campeonato. «A partir del año siguiente empecé a competir mucho más, y en 1991, con 18 años, di el salto definitivo, saliendo a competir internacionalmente». Para Dani García, «lo más grato en el surf es la búsqueda de las olas perfectas y tener que estar en contacto con la naturaleza para que ello ocurra», asegura.


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.