El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 25 de abril 2017

QUINTA JORNADA DE LIGA FCN DE NATACION

JAVIER DE LA HERA LOGRA DOS NUEVAS MÍNIMAS NACIONALES

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La liga Trofeo FCN de natación para las categorías infantil, junior y absoluto va llegando poco a poco a su final. Este sábado pasado se disputó en la piscina municipal de Cros en Maliaño la penúltima jornada de liga, con la disputa de las pruebas de 100 mariposa, 200 braza, 200 estilos y las prueba de relevo por equipos de 4x100 libre. En esta ocasión, más de 300 nadadores de 15 clubes participaron en una intensa jornada natatoria de 3 horas y media que dejó interesantes resultados, destacando una vez más la actuación del joven nadador del C.N. Camargo, Javier de la Hera Fernández, que logró en la prueba de 100 mariposa, con un tiempo de 59.45 y en 200 estilos con un tiempo de 2.11.85 alcanzar dos nuevas mínimas nacionales que se suma a las seis ya logradas, lo que le convierten en el nadador cántabro con más mínimas nacionales alcanzadas en una temporada en la última década. El gran estado de forma que atraviesa este nadador camargués no deja de sorprender a todos los aficionados cántabros que jornada tras jornada abarrotan la pileta camarguesa.

La jornada comenzó con la prueba de relevos por equipos de 4x100 libre masculino, en donde se impuso el equipo de relevos del C.N. Torrelavega con un tiempo de 3.39.08. El equipo formado por Oscar Vila, Iván Moreno, David Valcárcel y Daniel Romero se impuso al equipo del CN Camargo y del C.N. Campurriano.
Las pruebas individuales comenzaron con el 100 mariposa femenino. Andrea Bazo, del CN Torrelavega, se impuso con un tiempo de 1.10.33. Rocío Lastra, del CN Camargo, fue segunda con un registro de 1.11.00. Destacó el 3º puesto logrado por la nadadora del ACN Marisma, Nerea Vila, que además lograba el 1º puesto Junior con un registro de 1.11.24. En la categoría Junior también destacó el registro de 1.11.87 logrado por Laura García. Natalia Sanz, del CN Bahía Ostende fue tercera. En la categoría Infantil, Marta Cuervo, del CN Camargo, fue la más rápida con un tiempo de 1.12.65. Su compañera Lucía Nuñez y la nadadora del CD Parayas, Patricia Casuso, lograron el 2º y 3º puesto de su categoría.
En la prueba de 100 mariposa masculino además del triunfo y la mínima lograda por Javier de la Hera, Ángel González y Rubén Martínez mantuvieron un intenso duelo por la segunda posición que cayó del lado del campurriano Ángel González con un tiempo de 1.01.06. A escasa centésimas llegó el nadador del C.N. Piélagos, Rubén Martínez.
En la categoría Junior, Iván Moreno del CN Torrelavega logró el segundo mejor tiempo de su categoría. Los nadadores del CN Camargo, Jorge Bedía y Jesús García, fueron los nadadores infantiles que lograron los tiempos más rápidos con unos registros de 1.04.70 y 1.06.18. Daniel Palacio, del CN Bahía Ostende, logró la 3ª posición un registro de 1.06.64. En el año más joven de participación infantil masculino, Carlos Quevedo, del CN Torrelavega, consiguió el mejor tiempo con una marca de 1.10.12.
Finalizada la mariposa comenzaron las pruebas de 200 braza femenino. En esta ocasión la mejor bracista cántabra, Paula Do Rego, del CN Camargo, se impuso con un tiempo de 2.52.42, logrando además el primero puesto de la categoría Junior. Destacó en esta prueba la bracista del CN Piélagos, Laura García, que obtuvo el segundo mejor tiempo de la jornada al nadar en 2.57.14. Además del primer puesto Junior de Paula, Laura García del CN Torrelavega lograba la 2ª posición de su categoría con un registro de 3.09.90. Alena Sancho, del ACN Marisma fue tercera. En la categoría Infantil, Marina Gutiérrez, del CN Astillero, se alzó con la primera posición con un registro de 3.05.05. Ainoa Lasuen del CN Medio Cudeyo y Ainhoa García del CN Astillero completaros las 3 primeras posiciones de su categoría.
En la prueba masculina, el plusmarquista regional, Francisco de la Granja, con un tiempo de 2.26.70, lograba el triunfo con una amplia ventaja sobre el nadador del CN Camargo Jon Rojano. Daniel García, del CN Astillero, logró el tercer mejor tiempo (2.36.45) en 200 braza que le otorgaba el primero puesto en la categoría junior. Jorge Sarabia, del ACN Marisma y Eduardo Pacho, del CD Parayas, completaron el medallero Junior. En la categoría infantil, Marcos Aparicio del CN Torrelavega, logró una buena marca de 2.37.30, que le otorgó el primer puesto en su categoría. Ermis Markantonatos (2.40.89) del CN Piélagos y Javier Fraile (2.47.63) del CN Campurriano cerrando las primeras posiciones en la categoría infantil. En la categoría infantil 14 años, destacó el nadador del CN Camargo, Pablo Fernández Salcines, que consiguió un tiempo de 2.48.40, dejándole muy cerca de la mínima nacional de su categoría.
La 5ª jornada finalizó con las prueba de 200 estilos. En la categoría masculina, volvió a destacar el nadador camargués, Javier de la Hera Fernández, que marcó un gran registro de 2.11.85 que le situó en la primera posición absoluta y junior, y alcanzó con este registro su octava mínima nacional. Su compañero de equipo, Jon Rojano, consolidó la segunda posición con un tiempo de 2.16.67. A escasas 24 centésimas, Francisco de la Granja, marcaba el tercer mejor registro de la jornada. En la categoría junior, Daniel García de la Hera volvía a ser protagonista en su categoría y marcaba la segunda mejor marca junior con un tiempo de 2.22.69. Víctor Peña, del CN Marisma fue tercero con un registro de 2.28.92. El nadador infantil, Jesús García Vélez, logró la primera posición tras nadar en un tiempo de 2.23.20. Daniel Palacio y Jorge Bedia completaron el podium infantil. En la categoría infantil 14 años, Carlos Quevedo de la Vega, del CN Torrelavega, marcó de nuevo el mejor tiempo con un registro de 2.27.80 y se quedó a pocas centésimas de lograr la mínima nacional infantil.
En las féminas, Nerea Vila volvía a ser protagonista al alcanzar la mejor marca en 200 estilos con un tiempo de 2.33.69. Junto a esta joven nadadora del ACN Marisma, su compañera de equipo, Nerea Alonso Cubillas marcó un registro de 2.37.86 que le otorgaba la segunda posición de la jornada. Laura García, del CN Camargo, con un tiempo de 2.38.40 marcaba el tercer mejor tiempo y se colocaba en la segunda posición en su categoría junior. En la categoría infantil, tres nadadoras destacaron por encima del resto. Lucía Núñez Castanedo, del CN Camargo, fue la más rápida con un registro de 2.41.19. Ana Parte de Miguel, del CN Bahía Ostende, se quedó a tan solo una centésima de diferencia de la nadadora camarguesa. Patricia Casuso fue tercera con un tiempo de 2.45.06.

Finalizada la quinta jornada de liga de natación tan solo restará una sola jornada para decidir quienes serán los mejores nadadores cántabros en las distintas categorías de participación

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.