El Diario Montañes

Hemeroteca | Sábado, 18 de noviembre 2017

Sol y olas en el estreno del circuito escolar

Condiciones perfectas en la playa de Laredo que finalmente estuvo a la altura

NOTICIA DE fedcantabrasurf
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JEREMÍAS SAN MARTÍN.- No estaba nada claro. La previsión de olas no era demasiado alentadora y la organización no las tenía todas consigo. Despues del aplazamiento en Somo de la primera prueba del circuito -esta vez por exceso de oleaje- el pasado 6 de abril, hacía falta estar seguros. Sin embargo, el estreno del Circuito Escolar de la Federación Cántabra de Surf este sábado en la playa de Laredo no ha podido tener mejor cara.

Después de una semana pendiente de los partes de oleaje, la dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf decidía poner en marcha el despliegue competitivo a primera hora del sábado en la playa Salvé de Laredo.

Y es que el spot pejino requiere de un consistente golpe de mar para garantizar las olas, lo cual ha obligado a la organización a retener la "luz verde" del evento hasta el último momento. Decisión que se hacía efectiva el mismo sábado, pocos minutos después del amanecer, tras el chequeo matinal de las condiciones en la zona de "Pinos", para rápidamente proceder a confirmar el campeonato a través de la página web de la federación y las redes sociales; procedimiento un tanto atípico pero, sin duda, efectivo para competidores y padres, algunos desplazados desde lejos.

Con el sol aún a punto de salir, comenzaban a llegar los primeros competidores. Mientras, la organización terminaba de ubicar las carpas de los jueces sobre la arena, como siempre, con especial cuidado de respetar el entorno natural y zonas dunares. Las primeras mangas entraban al agua minutos antes de las 9 de la mañana, acompañadas de brillante sol y olas de medio metro, condiciones éstas que se mantendrían constantes durante toda la jornada.

En el agua, buenas olas - y mucho y cada vez más nivel- para los chavales. En la playa, condiciones primaverales para los papás en el arranque de un circuito que, en su segundo año de vida, empieza a dar sus frutos. Las casi 50 inscripciones dan buena cuenta de la increible propulsión del surf entre los más pequeños, un deporte que gana enteros entre las categorías inferiores.

En la imagen, el vencedor en Sub-18, Javi Vidania | Foto: Special Surf School

El circuito cántabro escolar

Con el objetivo de fomentar la cantera surfera de Cantabria, la segunda edición del Circuito Cántabro Escolar de Surf ofrece un calendario compuesto de 5 pruebas repartidas a lo largo de la costa cántabra. Todas ellas abiertas exclusivamente a surfistas cántabros (licencia federativa de Cantabria) de categorías Sub-18, Sub-14 y Sub-10.

Somo, Laredo y Suances se repartirán este año los escenarios de competición, siempre en colaboración con sus respectivos ayuntamientos y con la participación de diferentes clubes locales.

Ribamontán al Mar acogerá 3 de las pruebas (12 de mayo, 22 de junio y otra fecha por determinar) -destacar en este punto el gran apoyo del Plan de Competitividad del Producto Surf-, mientras que La Salvé (20 de abril) y Los Locos (22 de junio) verán disputar una prueba en sus aguas, respectivamente.

El Circuito Escolar está organizado por la Federación Cántabra de Surf con el apoyo de Billabong, Surfcantabria.com, el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar y la Federación Española de Surf. Destacar la colaboración en esta segunda escala del circuito de Atlantic Surf Shop y School, así como del Ayuntamiento de Laredo.

RESULTADOS:

SUB-18 SURF MASCULINO:
1. Javier Vidania
2. Javier Iglesias
3. Manuel Mosteiro
4. Aaron Legaz

SUB-18 SURF FÉMINAS:
1. Mara Rey
2. Raquel Esteban
3. María Isla

SUB-18 BODYBOARD MIXTO:
1. Pablo Muñoz
2. Estefan Martínez
3. Juan Munguía
4. Ricardo Ceballos
5. Guillermo González

SUB-14 SURF MASCULINO:
1. Joan Villar
2. Rubén Esteban
3. Beñat Garamendi
4. Enrique Suárez

SUB-14 SURF FEMENINO:
1. Belen Botín
2. Violeta Sánchez
3. Anne Calderón
4. Maria Wuxue

SUB-10 SURF MIXTO:
1. Nestor García
2. Mario Rasines
3. Luis Bolado
4. Ricardo de la Hera

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.