El Diario Montañes

Hemeroteca | Lunes, 29 de mayo 2017

LA LIGA ALEVÍN DE NATACION SE PREPARA PARA LA FINAL ESCOLAR

LA 4ª JORNADA DE LIGA DISPUTADA EN LAREDO DECIDE LOS FINALISTAS PARA EL 11 DE MAYO

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este fin de semana, en la Piscina Municipal de Laredo, de Torrelavega, la cuarta y última jornada de la Liga Escolar Alevín de natación, que comenzó por el mes de noviembre del año pasado. En esta ocasión la participación superó los 180 nadadores de 16 clubes. En esta última jornada previa a la Final Escolar se disputaron las siguientes pruebas: 100 mariposa, 200 espalda, 200 braza 4x50 estilos. La competición estuvo organizada por la Federación Cántabra de Natación, y contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Laredo y el I.M.D. de Laredo.

En la prueba celebrada de 100 mariposa femenino (11 años), las medallas de oro y plata fueron logradas por la nadadora del ACN Marisma, Claudia Merino Martínez (1.38.35), y la nadadora del EDM Torrelavega, Marta Piquero Cuevas (1.43.40). La medalla de bronce la consiguió la nadadora del CN Campurriano, Paula Dobarganes Jorrín.

En la categoría masculina (12 años), prueba de 100 mariposa, Diego Carrasco López se alzó con el triunfo con un tiempo de 1.23.86. A escasas 9 centésimas el nadador del la EDM Santoña, Daniel Rodríguez Rodríguez logró la medalla de plata, mientras que su compañero de equipo Christian Calleja Collera se conformó con la tercera posición con un registro de 1.27.43. Ángela Álvarez Llata, del ACN Marisma, con 1.36.89, se alzó con autoridad con el primer puesto en el podium en la categoría femenina 12 años. Mar González Alonso, del CN Medio Cudeyo, la acompañó en segundo lugar, y Sara Barranquero Antuña, del ACN Marisma, completó la clasificación.

El podium de la categoría masculina 13 años, estuvo liderado por el nadador del CN Mataleñas, Jorge Rodrigues López (1.27.16), que venció en un apretado final a Eloy Fernández Toca (1.27.49) del EDM Santoña. La medalla de bronce, con un tiempo de 1.28.42 fue para el nadador del Playa Salvé, Xoxe Bernardez Jiménez.

En la prueba de 200 espalda, el primer puesto del medallero en la categoría femenina 11 años, fue para la nadadora del ACN Marisma, Carmen Alonso Arévalo con una marca de 3.12.25. Lara Palacio de Miguel, del CN Playa Salvé, que logró un tiempo de 1.29.43 fue segunda. El podium lo completó Zhen Leiton Gutiérrez del CN Medio Cudeyo.
En la categoría de 12 años, la prueba de 200 espalda dejó como vencedor al nadador del ACN Marisma Héctor Gómez, que marcó un registro de 3.03.67. Víctor Rozas Torre del CNS Noja y Borja Granados González de la EDM Torrelavega lograron el 2º y 3º puesto respectivamente. En féminas, la campurriana Carla Barrio González, subió al primer puesto del podium con un tiempo de 2.56.50. La playa recayó en la nadadora de la Escuela de Torrelavega Claudia Matabuena Sedano, con un tiempo de 2.58.91.Celia Aparicio Vivanco del CN Playa Salve Laredo fue tercera.
En la prueba de 200 espalda masculina de 13 años la victoria fue para el nadador del ACN Marisma Diego San Román Ortiz, que ganó con claridad a sus rivales con un tiempo de 2.51.08. Adrián Santamaría López del CN Playa Salvé y Pablo Rueda Arzoz del ACN Marisma completaron el podium.

Finalizada la prueba de espalda, se dio comienzo al 200 braza para todas las categorías de edades alevín. Comenzando por 11 años femenino, Patricia Fernández, con un registro de 3.32.96, se impuso con gran ventaja sobre Sara Serna Puente y Laura Martí Holgado, que marcaron un tiempo de 3.38.60 y 3.41.64 respectivamente. En la edad de 12 años, Iván Díaz Ceballos, del EDM Torrelavega, logró una de las marcas más interesantes de la jornada, al nadar el 200 braza en un buen tiempo de 3.10.24. Registro que no muy lejos de la mejor marca de edad de Cantabria. En el podium le acompañaron, Javier Albiñana Fernández del ACN Marisma e Iván Puente Fernández del EDM Torrelavega. En féminas, el podium estuvo muy repartido, logrando la medalla de oro la nadadora de la EDM Torrelavega Sara Ceballos Pernia (3.14.34). Paola Eguiluz de Celis del ACN Marisma fue plata con un tiempo de 3.16.86, cerrando el podium Alicia Tirados López, del CNS Noja, con un registro de 3.20.75.
La última de las pruebas individuales de la jornada, el 200 braza masculino de 13 años, otorgó la victoria a Adrián Fernández Gómez, del CN Piélagos, que nadó en un tiempo de 3.11.79. Mario Gómez Bustillo del CN Camargo y Carlos Calleja Muñoz del EDM Castro se disputaron el 2º y 3º puesto con un diferencia a favor del camargués de 2 centésimas.

En las pruebas de relevos por equipos de 4x50 estilos, categoría femenina, el equipo de la Agrupación Cántabra de Natación (ACN Marisma) logró la victoria al realizar un tiempo de 2.35.92, seguido del CN Playa Salvé y el CN Campurriano. En el 4x50 estilos masculino, el equipo del CN Camargo logró alzarse con la victoria con un tiempo de 2.30.68, logrando la segunda posición el equipo de la Escuela Municipal de Torrelavega y la tercera, el ACN Marisma.

En la entrega de medallas estuvieron presentes D. Ramón San Julián, Concejal de Deportes de Laredo, José Miguel Elu, Director del IMD de Laredo y Marisa Veci, directiva del CN Playa Salvé de Laredo.

En las puntuaciones por equipos, el ACN Marisma se pone en cabeza de la clasificación de la Liga Alevín con gran ventaja al sumar en esta jornada un total de 213 puntos, seguido de la Escuela Municipal de Torrelavega, con 170 puntos y el CN Playa Salvé, con 120 puntos. El CN Camargo logra la cuarta plaza provisional con 101 puntos. La clasificación la completan: CN Campurriano, EDM Castro, EDM Santoña, CNS Noja, CN Corrales, CN Medio Cudeyo, CD Parayas, CN Piélagos. CN Mataleñas, CN Astillero y HDH Sportgrupo

La final de los juegos deportivos escolares benjamín y alevín tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la piscina municipal de Solares.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.