El Diario Montañes

Hemeroteca | Lunes, 29 de mayo 2017

Primavera "Gromsearch" en Cantabria

El circuito internacional infantil de Rip Curl inaugura la temporada competitiva infantil en Cantabria por todo lo alto

NOTICIA DE fedcantabrasurf
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primavera "Gromsearch" en Cantabria

Pequeños y grandes disfrutaron con las olas de El Farolillo (Foto: SERGIO GARCÍA)

JEREMÍAS SAN MARTÍN.- Con más de 100 inscripciones se cierra el paso por Cantabria del Rip Curl Gromsearch, presentado por Posca, que no ha podido dejar mejor huella. Ya lo conocíamos de otros años pero no hay duda de que la presente edición ha calado hondo en competidores, organizadores, entrenadores y padres. No en vano, es el único circuito internacional infantil que sobrevive en nuestro país a los devenires de la crisis.

Sus dos inolvidables episodios competitivos lo han tenido todo: sol primaveral, mucha participación, mucho público y, sobre todo, altísimo nivel sobre las olas de "El Farolillo", el rincón más privilegiado y protegido de la playa cántabra de Merón, en San Vicente de la Barquera.

Aunque el protagonista más importante del fin de semana sin duda ha sido el radiante sol. Ambiente primaveral y casi veraniego que ha hecho las delicias del equipo de la Federación Cántabra de Surf quien, como de costumbre, se ha encargado de llevar las riendas del apartado técnico de la competición.

Las olas tampoco fallaron y se han mantenido constantes a lo largo del fin de semana ofreciendo un magnífico "salón de juegos" a los más pequeños.

A la vista de una previsión de mar algo más firme, el sábado se disputaban los cuadros correspondientes a las categorías de "mayores" y féminas, dejando para el domingo, con un poco menos de marejada, las de los benjamines (Sub 12 y Sub 14).

La participación de Posca se ha hecho notar especialmente. Con una ingeniosa oferta de actividades complementarias y una elegante puesta en escena, el "Posca Village" ha sido un gran acierto para contribuir a que el Surf se convierta en un nexo de unión para que los chavales den rienda suelta a su creatividad artística.

En el agua el nivel ha sido altísimo. Las inscripciones se han cerrado con 80 participantes el sábado y casi 60 el domingo, todo un récord que denota el gran reconocimiento del circuito "Gromsearch" en nuestro país.

Las mangas han estado dominadas principalmente por surfistas vascos cuya cantera infantil continúa monstrándose intratable en las categorías inferiores. Los cántabros estamos cada vez más cerca. Y es que se nota el gran trabajo que se está haciendo desde los diferentes equipos de clubes y escuelas que han apostado por la formación deportiva y competitiva de la cantera de Cantabria.

Destacar la presencia en la playa del surfista cántabro profesional Pablo Gutiérrez, otro de los alicientes con los que se han encontrado los participantes del evento.

En resumen, éxito rotundo de un evento que sigue manteniendo su esencia y que sigue apostando por una región que lucha con uñas y dientes por seguir evolucionando a nivel competitivo y organizativo.

RESULTADOS RIP CURL GROMSEARCH:

SUB-16 MASCULINO
1. Lander Davila EUK
2. Ruben Vitoria EUK
3. Asier Iriondo EUK
4. Eñaut Salaberria EUK

SUB-16 FEMENINO
1. Yolanda Rodriguez GAL
2. Ariane Ochoa EUK
3. June Erostarbe EUK
4. Maddi Aizpurua EUK

SUB-14 MASCULINO
1. Yael Peña CAN
2. Asier Iriondo EUK
3. Rubén Vitoria EUK
4. Carlos Vázquez GAL

SUB-14 FEMENINO
1. Maddi Aizpurua EUK
2. Nadia Erostarbe EUK
3. Isabel Gundin GAL

SUB-12 MASCULINO
1. Iker Amatriain EUK
2. Adur Amatriain EUK
3. Joan Villar CNT
4. Sean Gunning CNT

SUB-12 FEMENINO
1. Paula Martiño AST
2. Anne Calderon CNT
3. Carmen Mier AST
4. Maria Wu CNT

Galería de fotos del evento: http://sergiogarciaphotography.blogspot.com.es/2013/04/rip-curl-grom-search-san-vicente-de-la.html?m=1

Más información: www.ripcurl.eu/gromsearch

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.