El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 19 de octubre 2017

BUENA ACTUACIÓN DE LOS CÁNTABROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION

JAVIER DE LA HERA Y VICTOR INGELMO LOGRAN DOS NUEVAS PLUSMARCAS REGIONALES Y ENTRAN EN VARIAS FINALES

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde el pasado jueves hasta el domingo se ha celebrado en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca el Campeonato de España Júnior e Infantil de Invierno, un evento que reúne nada menos que a 774 nadadores de 194 clubes, 463 en categoría infantil y 311 en categoría júnior.
La natación cántabra estuvo representada con cuatro nadadores/as, Víctor Ingelmo del C.N. Torrelavega con mínima nacional en 200, 400 y 1500 libre. Javier de la Hera del C.N. Camargo, nadador cántabro que acudió con más mínimas (200, 400 y 1500 libre y 400 estilos) Marcos Aparicio con mínima en 100 braza y Lucía Núñez con mínima en 200 mariposa.
En la prueba de 1500 libre, los dos nadadores cántabros con mínima nacional lograron importantes resultados, destacando el 7º puesto en la categoría Junior alcanzado por Víctor Ingelmo tras lograr un tiempo de 16.44.56. Por su parte, Javier de la Hera, logró una 13ª posición con un tiempo de 17.08.77. En la prueba de 400 libres la buena noticia la protagonizó la marca de 4.10.98 lograda por Víctor Ingelmo, que le supuso una nueva plusmarca regional y el pase a la final B del Cpto. de España. Ya en la final no pudo realizar una buena prueba y acabó en la posición 17ª con un tiempo de 4.12.17. En la misma prueba, Javier de la Hera, se quedó a las puertas de entrar en la final B tras marcar un tiempo de 4.15.20, acabando en una meritoria 21ª posición.
En la prueba de 200 libres, los dos nadadores cántabros volvían a tener una brillante participación. Javier de la Hera marcaba un tiempo en la clasificatoria de 1.58.27, a escasas centésimas del record de Cantabria, y lograba de esta forma el pase a la final B. Víctor Ingelmo también lograba el pase a la final con una marca de 1.58.38. Sin embargo la final no fue muy buena para los cántabros, Víctor lograba la 17ª posición con un tiempo de 1.59.98, una marca por encima de sus mejores tiempos. Javier de la Hera, por problemas logísticos tuvo que darse de baja en la final del domingo.
Javier de la Hera completó su gran actuación con la prueba de 400 estilos, en donde marcó un magnífico tiempo de 4.54.48 que se situaba en el puesto 26 y lograba una nueva plusmarca regional que estaba en vigor desde el año 2000 por Fernando Movellán.
Marcos Aparicio, del CN Torrelavega participó en el 100 braza marcando un tiempo de 1.13.36 alcanzando el puesto nº36 Infantil.
Junto a estos nadadores, otra cántabra debutaba por primera vez en un campeonato de España, Lucía Núñez del CN Camargo. Esta joven nadadora, que participó en el 200 mariposa, notó los nervios de su primera participación en un nacional, marcando un tiempo final de 2.53.54 que le situó en el puesto nº32 de la categoría Infantil.
Los entrenadores de estas jóvenes promesas, Bernardo Bustillo e Iván Raba, se mostraban satisfechos con la participación de sus nadadores y esperan lograr mejores resultados en los Campeonatos de España de Verano.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.