El Diario Montañes

Hemeroteca | Martes, 25 de abril 2017

LIGA ESCOLAR ALEVÍN DE NATACION EN CASTRO

LA EDM TORRELAVEGA ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN POR CLUBES

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este fin de semana se acogió en la Piscina Municipal Peru Zabala, de Castro Urdiales, la Segunda Jornada de la Liga Escolar Alevín de natación, donde participaron 194 nadadores de 16 clubes, ofreciendo un programa de pruebas compuesto por 4x50 braza, 100 y 200 libre, 100 braza y 8x50 estilos mixto. La prueba estuvo organizada por el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Natación, contando con la perfecta colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En las pruebas de relevos por equipos de 4x50 braza femenino, el equipo de la Escuela Municipal de Torrelavega logró la victoria al realizar un tiempo de 2.58.32, seguido del ACN Marisma y el CN Playa Salvé. En el 4x50 braza masculino, el equipo del CN Camargo logró alzarse con la victoria con un tiempo de 2.51.72. La segunda posición fue para el equipo del ACN Marisma y la tercera, para la Escuela Municipal de Torrelavega.

En la única prueba celebrada de 100 libre femenino (11 años) la medalla de oro fue lograda por Sara Serna Puente, del CN Campurriano, con un tiempo de 1.16.58. Las nadadoras del ACN Marisma, Carmen Alonso Arévalo y Claudia Merino Martínez, lograron plata y bronce respectivamente.

En la categoría masculina (12 años), prueba de 200 libre, Alejandro García Santiago y Diego Carrasco López, integrantes del equipo de la EDM Torrelavega, lograron colgarse las medallas de oro y plata al realizar unos tiempos de 2.39.40 y 2.42.47, respectivamente, superando al nadador de la Escuela Municipal de Santoña, Daniel Rodríguez Rodríguez, que logró un tiempo de 2.46.31. Alicia Tirados, del CN Noja, con 2.37.05, se alzó con el primer puesto en el podium en la categoría femenina 12 años. Claudia Matabuena Sedano, de la EDM Torrelavega, la acompañó en segundo lugar al parar el crono en 2.40.94 y Paula Crespo Ruiz, del ACN Marisma, completó la clasificación con un tiempo de 2.42.19.

Pablo Rueda Arzoz, del ACN Marisma, se hizo con el primer puesto, consiguiendo así la medalla de oro en la prueba de 200 libre 13 años, con un registro de 2.37.07. Jorge Rodríguez López, nadador del CN Mataleñas (2.38.35) y Carlos Veneras Gómez, del ACN Marisma, (2.41.80) le acompañaron en el podium.

En la prueba de 200 braza, el primer puesto del medallero categoría femenina 11 años, fue para la nadadora de la EDM Torrelavega, Marta Piquero Cuevas, que logró un tiempo de 1.45.31, seguida de Marta Pellón Villar, del CN Medio Cudeyo y Patricia Fernández San Martín, del ACN Marisma, que quedó tercera.

En 100 braza masculino (12 años) y con un tiempo de 1.30.47, el ganador de la prueba fue Iván Díez Ceballos, de la EDM Torrelavega. Su compañero de equipo, Iván Puente Fernández, quedó en segunda posición al realizar un tiempo de 1.44.93 y Míkel Canales, de la EDM Santoña, quedó tercero. En la categoría femenina 12 años, y con un tiempo de 1.30.14, el cual le otorgó la medalla de oro, fue para la nadadora del ACN Marisma, Paola Eguiluz de Celis. En segunda y tercera posición quedaron las nadadoras de la EDM Torrelavega Sara Ceballos Pernía y Deva Martín Pérez, que lograron parar el crono en 1.31.97 y 1.36.57, respectivamente.

Carlos Calleja Muñoz, de la EDM Castro (1.27.74); Adrián Fernández Gómez, del CN Piélagos (1.28.10)y Nicolás Amigo Sañudo, del CN Camargo (1.32.03), completan el medallero en pruebas individuales, al conseguir los primeros puestos en la categoría 13 años.

En la última prueba de la jornada, 8x50 estilos mixto, el equipo de relevos del ACN Marisma se alzó con el triunfo con un registro de 5.14.37, consiguiendo el segundo puesto el equipo de la EDM Torrelavega, quedando en tercer lugar el CN Playa Salvé.

En la entrega de medallas estuvieron presentes Mariví Bustío, Tesorera de la FCN; Peru Zabala, Concejal de Industria del Ayuntamiento de Castro Urdiales; Guadalupe Liendo, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y Alfredo Castañeda, Responsable del Deporte Escolar.

En las puntuaciones por equipos, la Escuela Municipal de Torrelavega se pone en cabeza de la clasificación de la Liga Alevín con un total de 195 puntos, seguido del ACN Marisma, con 187 puntos y el CN Camargo, con 109 puntos. El CN Playa Salvé logra la cuarta plaza provisional con 105 puntos. Las Escuelas Deportivas Municipales de Castro Urdiales y Santoña, se posicionan también cerca de los puestos de cabeza.
La próxima jornada escolar tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero en la piscina municipal de Cabezón de la Sal para la categorías Benjamín.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.