El Diario Montañes

Hemeroteca | Miércoles, 20 de septiembre 2017

UN RECORD Y UNA MINIMA NACIONAL EN LA 2ª JORNADA DEL TFCN

PAULA DO REGO CONSIGUE MINIMA NACIONAL EN 100 BRAZA

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La segunda jornada de la Liga TFCN en Cantabria continúa con grandes resultados para la natación cántabra. La jornada celebrada en la Piscina Municipal de Cros en Maliaño tuvo una participación de 370 nadadores/as de las categorías infantil, junior y absoluto.

Tras iniciar la competición con el reconocimiento a los nadadores del C.N. Torrelavega Daniel Romero y Víctor Ingelmo, que recientemente participaron en los Campeonatos de España Absolutos, logrando 5 plusmarcas regional, se dio comienzo a la pruebas de relevos por equipos de 4x50 libre. La expectación en la repleta grada de la piscina de Cros era máxima por ver el duelo entre los equipos del C.N. Torrelavega y C.N. Camargo, que tenían entre sus expectativas lograr rebajar el record de Cantabria absoluto. La prueba no defraudó y el equipo del C.N. Torrelavega formado por Sergio Escudero, David Valcárcel, Oscar Vila y Daniel Romero, logró parar el crono en un extraordinario 1.35.86, logrando rebajar el actual record de Cantabria en casi dos segundos y establecer una nueva plusmarca regional. El C.N. Camargo que logró la segunda posición marco un tiempo de 1.38.57. La tercera y cuarta posición la ocuparon el equipo del C.N. Piélagos (1.43.83) y el A.C.N. Marisma (1.45.21).

Tras este espectacular comienzo de sesión se dio paso a las pruebas individuales. En la prueba de 800 libre femenino, Lucía San Román del ACN Marisma marco el mejor tiempo con un registro de 10.11.28, su compañera Nerea Vila logró una marca de 10.17.10 que además la colocó en la 1ª posición Junior. También destacó en la categoría Junior, Laura García del CN Camargo, con un tiempo de 10.21.40 En la categoría infantil la nadadora del C.D. Parayas Patricia Casuso logró una importante marca para su edad de 10.21.43 lo que la colocó en la primera posición de su categoría. María Eugenia Acebo del CNS Noja y Marta Cuervo del CN Camargo lograron 2ª y 3ª posición infantil con unas marcas de 10.48.91 y 10.49.31 respectivamente.
En la prueba de 50 mariposa masculino en una interesante final, el nadador más rápido fue Rubén Martínez del CN Piélagos que paró el crono en un tiempo de 27.01. A escasas centésimas se quedaron los nadadores David Valcárcel (27.13) del CN Torrelavega y Fernando Pérez (27.29) del CN Camargo. En la categoría Junior cabe destacar la marca obtenida por Javier de la Hera del CN Camargo que con la marca de 27.62 se quedó muy cerca de lograr la mejor marca de edad de 16 años. En la categoría infantil el nadador del CN Campurriano, Javier Fraile, logró un registro de 29.74 por delante de los dos nadadores del CN Camargo Jorge Bedia (30.09) y Jesús García (30.15) que ocuparon la 2ª y 3ª plaza. En la categoría Infantil A99, Arturo Sanz del CN Bahía Ostende marcó el mejor tiempo con un registro de 31.89. Pablo Fernández (33.52) del CN Camargo y Juan Diez (34.59) de Astillero ocuparon la 2ª y 3ª plaza de su categoría.
En la prueba de 50 mariposa femenina una vez más la nadadora del CN Camargo Noemí Feliz logró el mejor tiempo con una marca de 31.03, pudiendo estar cerca de ella la nadadora del ACN Marisma Isabel Costa que completo la prueba con un tiempo de 31.55. Andrea Bazo del CN Torrelavega fue la tercera nadadora más rápida con un tiempo de 32.07. A tan solo 1 centésima y en la categoría Junior, Esther Serrano del CN Camargo logró la 1ª posición con un tiempo de 32.08, quedando también a un escaso margen la nadadora del ACN Marisma Nerea Vila con un registro de 32.47. Natalia Sanz fue tercera de su categoría. En la categoría infantil el interesante duelo entre las dos nadadoras del CN Camargo, Marta Cuervo y Lucia Núñez acabó con la victoria de Marta con un tiempo de 33.57. Marta Lucio del CN Playa Salvé Laredo fue tercera con un tiempo de 35.63.
En la prueba de 100 braza masculino el plusmarquista del CN Piélagos, Francisco de la Granja, fue el mejor de todos con un buen tiempo de 1.06.20, consiguiendo una holgada ventaja sobre los nadadores del CN Camargo Javier de la Hera (1.10.39) y Jon Rojano (1.11.65). En la categoría Junior además de la primera posición de Javier de la Hera destacó Jorge Sarabia con un tiempo de 1.14.93. Dentro de los infantiles Marcos Aparicio del CN Torrelavega estuvo a punto de lograr una mínima nacional, tras parar el crono en un gran tiempo de 1.13.30. Ermis Markantonatos del CN Piélagos marcó el segundo mejor tiempo infantil con un registro de 1.16.17. En la categoría Infantil A99 tres nadadores estuvieron en un margen de a penas 30 centésimas, Javier Coca con un tiempo de 1.22.12, Pablo Fernández con 1.22.20 y Carlos Quevedo con 1.22.38.
Otro de los grandes momentos de la jornada llegó en la prueba de 100 braza femenino, donde la nadadora del CN Camargo, Paula Do Rego, lograba una mínima nacional para el Campeonato de España Junior de Verano, tras parar el crono en un tiempo de 1.17.51. Esta joven nadadora que el año pasado logró también varias mínimas nacionales continua esta temporada con su progresión, confirmando que es una de las mejores nadadoras de Cantabria. Destacó también en esta prueba la nadadora del ACN Marisma Nerea Alonso con un tiempo de 1.21.44. En la categoría Junior, además de la victoria de Paula, las dos nadadoras del CN Torrelavega Laura García y Celia Carrera lograron la 2ª y 3ª posición de su categoría con unas marcas de 1.26.00 y 1.26.04. En la categoría infantil la mejor nadadora fue Coral de la Guerra del CN Torrelavega, con un tiempo de 1.29.67. Ainhoa Lasuen del CN Medio Cudeyo marcó el segundo mejor tiempo infantil con un registro de 1.30.16.


Con la finalización de esta segunda jornada de la Liga Trofeo FCN y estos importantes resultados, la natación de Cantabria continúa con un prometedor ascenso en su nivel deportivo.

La próxima competición se celebrará el próximo sábado 12 de enero en la Piscina Municipal de Cros en Maliaño, donde se disputará la 3ª Jornada de la Liga Trofeo FCN.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.