El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

1ª JORNADA DE LA LIGA ESCOLAR BENJAMÍN

ERIC FAUREANU LOGRA LA MEJOR MARCA DE EDAD DE 10 AÑOS EN 50 ESPALDA

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Durante la mañana del sábado se disputó en la Piscina Municipal de Laredo la primera jornada de los Juegos Deportivos Escolares de Natación para la categoría benjamín. El Ayuntamiento de Laredo, una vez más, cedió sus instalaciones para organizar esta primera jornada de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria.
220 nadadores de 15 clubes se dieron cita en esta primera prueba que ofreció un programa de pruebas compuesto por 50 libre, 4x50 libre, 4x50 espalda y 50 espalda.
Los clubes participantes fueron: HDH Sportgrupo, CN Playa Salvé, EDM Castro Urdiales, EDM Santoña, CNS Noja, CN La Marina Depromur, CN Mataleñas, CN Medio Cudeyo, EDM Piélagos, CN Campurriano, EDM Torrelavega, CN Astillero, ACN Marisma, CD Parayas y CN Camargo.

En las pruebas celebradas de 50 libre, categoría masculina 9 años, la primera posición fue para el componente del equipo de Astillero, Álvaro Santamaría, que marcó un tiempo de 39.12, quedando su compañero de equipo, Pedro Vega, en segunda posición con un tiempo de 42.13. Carlos Varona del ACN Marisma, fue tercero. En la categoría femenina 9 años, Alba Fernández, del ACN Marisma, quedó en primera posición al realizar un tiempo de 40.69. La plata la logró la nadadora del equipo de Noja, Matilde Gracia con un registro de 45.80 y el bronce fue para Ángela Guijarro, del EDM Santoña. Daniel González, nadador del CN Campurriano (de 10 años) consiguió alzarse en primera posición con una buena marca de 36.43, seguido por Luka Jovanovic con un tiempo de 39.47 y Ángel Bolado, de la Escuela Municipal de Torrelavega. En la categoría femenina 10 años, Cecilia Casado, del CN Medio Cudeyo, se proclamó campeona al realizar un tiempo de 39.81, seguida por Leire Palacio de la EDM Castro Urdiales a escasas centésimas, y Claudia Fernández del ACN Marisma.
En la prueba de 50 libres masculino 11 años, Álvaro Coca Maza, del equipo del CD Parayas, recogió la medalla de oro al realizar un tiempo de 36.40. Adrián García Gutiérrez y Sergio Ordóñez Zamora, nadadores de los equipos CN Camargo y CN Medio Cudeyo, respectivamente, le acompañaron por ese orden en el podium.

En la prueba de 4x50 libre, el equipo de relevos del CNS Noja (2.55.54) se alzó con el triunfo en la categoría femenina, consiguiendo el segundo puesto el equipo del ACN Marisma, quedando la escuela de Torrelavega en tercer lugar. Mientras, en la categoría masculina, el equipo del CN Camargo (2.35.93) consiguió subirse al podium como vencedor, seguido de los equipos de las escuelas de Castro y Torrelavega.

En las pruebas de relevos por equipos de 4x50 espalda, el equipo masculino del CN Camargo (2.57.95) superó con diferencia a los demás equipos, logrando así una merecida victoria. La EDM Torrelavega y el ACN Marisma, consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
En la categoría femenina, el equipo del CNW Astillero (3.18.91) consiguió alzarse con la medalla de oro, estando acompañado en el podium de los equipos del CNS Noja y el CN Playa Salvé.

En las pruebas de 50 espalda masculino (9 años) la medalla de oro fue lograda por Pablo Menéndez Urquijo, de la EDM Castro, con un tiempo de 53.18, seguido de Rodrigo Ruiz López, del CNW Astillero, y Daniel Iglesias de Jesús, del CN Playa Salvé. En la categoría femenina (9 años) la victoria fue para la nadadora de la EDM Castro, Emma López Canta, que hizo un tiempo de 57.42. Gabriela Tramillas Arriazu, del CN Playa Salvé, logró la plata y el bronce fue para Marina Ortuando Colunga, del también equipo de la escuela de Castro. En la categoría masculina 10 años, Dimas San Román Gutiérrez, nadador del equipo del ACN Marisma, se hizo con la medalla de oro al registrar un tiempo de 50.23. Noibe Peón Gutiérrez, integrante del equipo de la EDM Torrelavega, se hizo con el segundo puesto en la categoría, seguido de Roberto Barquín Núñez, de la EDM Castro, que consiguió la medalla de bronce. En la categoría femenina 10 años, la campeona fue Paula de la Fuente Rivas, del ACN Marisma, que hizo un tiempo de 42.70, seguida por las nadadoras del CNW Astillero Mar Cava Bedia y Valvanuz Álvarez de la Gala, que quedaron en segunda y tercera posición. Eric Faureanu (37.32) y Hugo Cifrián García, ambos nadadores del CN Camargo, lograron la primera y segunda posición en la categoría masculina 11 años. Miguel Cobo Lombo, del ACN Marisma, completó el podium. Destacó en esta 1ª Jornada la actuación de Eric Faureanu que logró en la prueba de 50 espalda rebajar la mejor marca de edad de Cantabria de 10 años con un tiempo de 37.12.

En las puntuaciones por equipos la EDM Torrelavega se pone en cabeza de la clasificación de la Liga Benjamín con un total de 172 puntos. la Escuela de Castro logra el segundo puesto con 168.5 puntos y el ACN Marisma logra la tercera plaza provisional con 146 puntos. Los clubes de Noja, Astillero y Laredo se posicionan en cuarto, quinto y sexto puesto al tener 142, 127.5 y 113 puntos.





Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.