El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

FERNANDO CABELLOS E ITXASO ALONSO VENCEN EN AGUAS CASTREÑAS

LA TRADICIONAL TRAVESIA ENTRE PLAYAS DE CASTRO CONTÓ CON MÁS DE 130 PARTICIPANTES

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FERNANDO CABELLOS E ITXASO ALONSO VENCEN EN AGUAS CASTREÑAS

Podium Infantil Masculino

El pasado domingo se disputó en aguas castreñas la última prueba de aguas abiertas del calendario de la Federación Cántabra de Natación. La XV Travesía Entre Playas organizada por la Federación y con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales y SportStudio, contó con la colaboración del Club Natación Bahía Ostende, Crono Sport, Coca Cola, Cruz Roja, DYA, Protección Civil y congregó a más de 130 participantes entre nadadore4s federados y populares.

La gran expectación suscitada por el público que abarrotaba las playas, reunió a gran número de espectadores en los puntos de salida y llegada de la pruebas, tanto en la Playa de Brazomar como de Ostende.
A las 17:20 se dio salida a la categoría promesas (9,10 y 11 años) y popular, con una participación jóvenes nadadores que salían desde la orilla de la Playa de Ostende y recorrían una distancia de 300 metros. El primer niño en cruzar la meta con un tiempo de 5 minutos y 37 segundos fue Eric Faureanu del C.N. Camargo, reciente vencedor del IX Circuito Caja Cantabria de Travesías a Nado en Santander. Seguidos de los nadadores Iñigo Martín y Mario García del EDM Piélagos. La primera niña en cruzar la meta fue la nadadora del Club Los Ángeles Ikram Castresana, que marco un tiempo final de 5 minutos y 46 segundos. Aitziber Corbacho del C.N. Barakaldo fue segunda e Ibone Manero del C.N. Logroño completó el podium.

Finalizada la prueba de promesas y popular, se dio salida a categoría B Infantil (12, 13 y 14 años. Con salida desde la Playa de Ostende y con un recorrido de 800 metros.. En chicos, el reciente subcampeón del Circuito Cántabro, Jon Alonso, obtuvo un triunfo con un tiempo de 10 minutos y 19 segundos, A tan solo8 segundos de tiempo llegó el cántabro del C.N. Camargo, Joaquín Conde, que también ocupó plazas de podium en el final del Circuito Caja Cantabria. El podium de esta categoría lo completó Asier Vía del C.N. Ciudad de Oviedo con un tiempo de 10 minutos y 32 segundos.
En féminas infantiles, el protagonismo fue para dos nadadoras del Barakaldo que durante el IX Circuito Caja Cantabria lograron subirse al podium final de la categoría infantil. Ziortza Corbacho se alzó con el triunfo por delante de su compañera Haizea Ávila, con un tiempo de 10 minutos y 15 segundos. Les acompaño en el podium a estas dos nadadoras vascas Ibone Manero del C.N. Logroño.

Mientras los infantiles terminaban la prueba de 800 metros desde la Playa Brazomar se daba a las 17:30 salida a la prueba reina de la XV Travesía Entre Playas. Con un recorrido desde la Playa de Brazomar y con llegada a la Playa Ostende los nadadores absolutos y master recorrían una distancia total de 2.500 metros. El numeroso público que siguió desde la salida el comienzo de la prueba tras el silbato de salida del juez, vitoreó con gritos de ánimo los primeros metros de los nadadores en el agua.

Tras 33 minutos y 59 segundos de prueba a nado, el nadador cántabro Fernando Cabellos entró en la meta en primera posición y se proclamó vencedor de la XV Travesía SportStudio Entre Playas 2012. Fernando Cabellos, en la entrega de premios recibiría de manos de José María Liendo, Concejal de Deportes de Castro, el trofeo que le acreditaba como vencedor de esta 15ª edición.

Tras cruzar la meta, la segunda posición absoluta de la travesía y a 18 segundos de distancia del vencedor fue para German Zubiaur del C.N. Getxo, antes había cruzado la meta a 6 segundos el nadador master C1 Alejandro Saavedra. El nadador del C.N. Camargo, Jorge Bedia, protagonista también del Circuito Caja Cantabria de Travesías, cruzaba la meta en tercera posición con un tiempo de 34 minutos y 34 segundos.
En féminas, la victoria en la XV Travesía Entre Playas con un tiempo de 40 minutos y 12 segundos fue para la vasca del C.N. Santurtzi, Itxaso Alonso. Olga Lanza del C.N. Yecla llegó en segunda posición con un tiempo de 40 minutos y 22 segundos.

En la categoría de veteranos master C1 (menores de 45 años) el nadador del C.N. Olivar, Alejandro Saavedra, con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos logró la victoria master en Castro. Pedro de la Fuente, del C.N. Barakaldo, con una marca de 42 minutos y 7 segundos fue segundo y completó el podium Álvaro Aguayo. En féminas, las nadadoras del Sopelana, Laura Fernández y Cristina Zurbitu se disputaron la prueba, quedando primera y segunda clasificadas. Ana Bildosola completó el podium con un tercer puesto.
En la categoría máster C2 (veteranos mayores de 44 años), el vencedor de la prueba con un tiempo de 39 minutos y 43 segundos fue el nadador del C.N. Sopelana, Salva Sesé García, recientemente vencedor del Circuito Caja Cantabria para vetaranos mayores de 44 años. Francisco Javier Pérez del C.N. Vilanova llegó en segundo lugar y completó el podium de premiados Ibone Manero.
Tras finalizar las pruebas el Concejal de Deportes de Castro Urdiales, José María Liendo, el presidente de la Federación, Julio Braun y el tesorero del C.N. Bahía Ostende, Arturo Mena repartieron los distintos premios entre los vencedores de todas las categorías.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.