El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

El club balonmano Colindres cierra la temporada

La alegría de esta temporada es que se consiguió crear un equipo senior femenino con jugadoras jóvenes y veteranas

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En lo deportivo en las categorías mayores ha sido una temporada bastante dura, donde el equipo de primera tuvo que cubrir la bajas de dos jugadores que por motivos de estudios dejaron el club, aunque una vez cubiertas por Bruno y David se consiguió puntuar cuatro partidos seguidos, cortándose la racha por las lesiones, primero la de Castaño, luego se unio la de Alvaro y cuando nos jugábamos el descenso la de Pico, que dejo al equipo muy mermado  y viendo como la renta que tenian y que parecía ser suficiente para mantenerse una temporada mas en la ultima jornada y por tan solo un punto de diferencia se consumo el descenso.

En cuanto a los juveniles no realizaron gran temporada, pero sirvió de trampolín para que tres de ellos jugaron mas de la mitad de la liga con el equipo de primera y varios cadetes jugasen por la mañana con estos y por la tarde con el equipo juvenil y que a pesar de no ganar muchos partidos se ha logrado la labor de formación de cara a reforzar el equipo para este año de segunda.

La alegría de esta temporada es que se consiguió crear un equipo senior femenino con jugadoras jóvenes y veteranas, de cara a potenciar el balonmano femenino en el club que en los últimos años no se ha conseguido mantener y que con este equipo y la labor de búsqueda por los colegios se puede volver a luchar por una sección femenina del club. En el apartado de resultados no fue muy exitoso pero si se noto la mejoría del principio a final de temporada que era el objetivo en lo deportivo, y la ilusión de continuar una temporada mas.

El éxito del club esta temporada estuvo en la escuela

En la liga el equipo cadete consiguió una merecida quinta posición, donde en la fase previa se clasifico con los mejores, logrando estar con opciones en todos los partidos. Destacando la presencia de cuatro jugadores que  disputaron la temporada completa con el equipo juvenil, realizando un gran papel en ambos equipos.

El infantil subcampeón de liga en una temporada fantástica con muy pocos errores y solo siendo ganado en todos los encuentros por los campeones, y que pequeños tropiezos hicieron que hasta la ultima jornada no lograsen el subcampeonato.

El broche final lo pusieron los alevines, que contra todo pronostico lograron el campeonato de liga después de quedar segundo en la liga regular, paso a la siguiente eliminatoria para disputarla contra Castro en las semifinales a doble partido, ganando por diferencia de goles, clasificándose para la final que se celebro en Parbayon consiguiendo el titulo ante Corrales, logrando ganar los tres primeros cuartos lo que le dio el titulo.

Y por ultimo los mas pequeños al no disputarse una liga competitiva, se han dedicado a disfrutar del balonmano, consiguiendo que jornada a jornada se viese la mejoría y que en los entrenamientos  fuesen ejemplo para los minibenjamines que entrenan con ellos y que siguen su plan de formación.

Las selecciones cántabras

Este año la portería de las diferentes categorías estuvo cubierta por los nuestros, con Unai en el juvenil, Jeferson en el cadete y Sergio en la infantil, además de ir con los infantiles Borja y no pudo acudir con la cadete por motivos de estudio Rodrigo, esperando que esta temporada que viene podamos aportar mas jugadores a las diferentes selecciones.

Los torneos

Los equipos mas pequeños han acudido a diferentes torneos una vez acaba la temporada  visitando a Camargo, Torrelavega, Zalla, Loiu no siendo todos competitivos, menos en el de Urdaneta donde los infantiles lograron el titulo.

Y como club se organizo el de casa en semana santa, logrando reunir a mas de trescientos jugadores de las diferentes categorías, siendo un año mas felicitados por la organización.

En lo económico les fue muy dura la temporada donde el patrocinador del equipo de primera "Alimentos de Cantabria" después de un compromiso para la temporada y por lo que el equipo salió en primera, vio como de forma unilateral una vez inmerso en la competición recorto el cuarenta por cierto de la aportación, dejando muy tocado económicamente al club y que esta temporada no va a poder salir en la categoría por la deuda contraída.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.