El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

JULEN ZABALO Y NATALIA TUÑON SE CORONAN EN EL PAS

RAUL GONZALEZ MAESO Y LUCIA SAN ROMAN CAMPEONES DE CANTABRIA DE LARGA DISTANCIA

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JULEN ZABALO Y NATALIA TUÑON SE CORONAN EN EL PAS

Todos los premiados en el Ascenso al Río Pas

El pasado domingo se disputó en la localidad de Oruña de Piélagos, el Ascenso a Nado al Río Pas, cuarta prueba puntuable del Circuito Caja Cantabria de Travesías a Nado, que además era Campeonato de Cantabria de Larga Distancia. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Piélagos y el Club de Natación y el Campeonato de Cantabria por la Federación Cántabra de Natación. Contó con la gran colaboración de piraguas y embarcaciones de la escuela municipal y voluntarios privados.

Más de 150 participantes se dieron cita en una de las pruebas más importantes del calendario de aguas abiertas. La jornada comenzó con la prueba para la categoría promesas (niños/as de 9,10 y 11 años), con salida desde el margen derecho del río y con una distancia de 600 metros. Los jovencísimos nadadores que tomaron la salida, recibiendo continuamente gritos de ánimos y aplausos de padres y aficionados que seguían desde los márgenes del río En esta prueba una vez más los protagonistas fueron Eric Faureanu del C.N. Camargo que venció con un tiempo de 4 minutos y 34 segundos, en un final muy igualado con el nadador del C.N. Torrelavega, Iván Diez, que llegó a 9 segundo de distancia. Julen Vilarín del C.N. Los Ángeles fue tercero.
En féminas, la cántabra del ACN Marisma, Paola Eguiluz, se alzó con el triunfo con un tiempo de 4 minutos y 31 segundos, quedando por delante en un escaso margen de distancia de Uxue Valero del C.N. Barakaldo. Ikram Castresana del C.N. Los Ángeles fue tercera.
Finalizada la prueba de 300 metros se dio salida a la categoría Infantil (12,13 y 14 años) con una distancia de 1.600 metros, adentrándose algo más dentro de las aguas del Río Pas. Para esta distancia 50 nadadores salieron a la señal de los jueces dejando una imagen muy hermosa de nadadores con gorros rojos y azules a lo largo de las aguas del Río Pas.
En féminas el triunfo fue una vez más para Alazne Valero con un tiempo de 24 minutos y 22 segundo, llegando a un margen de tan solo un segundo su compañera de equipo del Barakaldo Ziortza Corbacho. El podium lo completó Amaia De Diego, también del C.N. Barakaldo. La primera cántabra en llegar y que se proclamo Campeona de Cantabria de Larga Distancia Infantil fue Judith Vallines del C.N. Playa Salvé con un tiempo de 24 minutos y 59 segundos. El pódium regional se completó con Lucía San Miguel de Torrelavega y Ángela González de ACN Marisma. En la categoría regional Infantil de 12 años, Marta Lucio del C.N. Playa Salve fue la campeona regional y Ainhoa García del CN Astillero segunda.
En chicos, Ibon Salazar logró un nuevo triunfo y venció en el Asenso al Pas con un tiempo de 24 minutos. A 10 segundos de distancia llegó el nadador del C.N. Castilla Burgos, Rodrigo López. El podium lo completó Jon Alonso del C.N. Santurtzi. Carlos Quevedo del C.N. Torrelavega fue el primer cántabro en cruzar la meta y proclamarse Campeón de Cantabria de Larga Distancia Infantil con un tiempo de 24 minutos y 30 segundos. La segunda y tercera posición del podium regional fue para Joaquín Conde y Pablo Fernández, del C.N. Camargo. En la categoría regional Infantil de 12 años, Diego San Román del ACN logró el triunfo y Adrián Fernández de Piélagos el subcampeonato.

Finalizada la prueba infantil se dio salida a la prueba reina, sobre una distancia de 5.000 metros y con una gran participación de más de 100 nadadores. Sin duda una imagen espectacular la estela de nadadores con gorros verdes y blancos que se adentraban en las aguas del Río Pas.
Con un ritmo fuerte desde el comienzo y tras 44 minutos y 17 segundos el líder y vencedor de todas las pruebas hasta ahora del Circuito Caja Cantabria, Julen Zabalo, demostró que no tiene rival y se alzó con un nuevo triunfo de este Ascenso al Río Pas´12. A más de 3 minutos, llegó el nadador local del EDM Piélagos, Raúl González Maeso, que a su vez se proclamó Campeón Regional Absoluto de Larga Distancia. La tercera posición general de la prueba fue para el nadador master C1 del CN Easo, Jaime Caballero. A tan solo un segundo de distancia llego el cuarto en la prueba y tercero absoluto, Fernando Cabellos Saiz, que logró con un tiempo de 49 minutos y 39 segundos el subcampeonato regional de Cantabria Absoluto. El podium regional lo completó Sergio Correa del EDM Piélagos con un tiempo de 40 minutos y 40 segundos. Un final muy apretado para el Campeonato Regional. Destacaron también los cántabros Jorge Bedia y Kevin Fernández del C.N. Camargo que lograron la 6ª y 7ª en la clasificación general.

En féminas, la vencedora del Ascenso fue la nadadora del C.N. Santa Olaya, Natalia Tuñón, que completo el recorrido en un tiempo de 52 minutos y 46 segundos. Fantástico segundo puesto en la prueba para la nadadora del A.C.N. Marisma Lucía San Román, que logró un tiempo de 53 minutos y 50 segundos y además se proclamó Campeona Absoluta de Cantabria de Larga Distancia. Importante para la nadadora del C.N. Torrelavega, Claudia González, fue el tercer puesto logrado en la prueba con un tiempo de 54 minutos y 57 segundos. Con este tercer puesto, Claudia logró el subcampeonato regional y se pone al frente del Circuito Caja Cantabria de Travesía a Nado Absoluto. El podium del Campeonato Regional lo completó Laura Fernández del EDM Piélagos que fue cuarta en la prueba.

En categoría master C1, Jaime Caballero, nadador del C.N. Easo, quedó primero en el podium, y estuvo acompañado por Jon Rojano, del C.N. Camargo y Javier Olea del C.N. Santa Olaya. En el Campeonato Regional, Jon Rojano, con un tiempo de 50 minutos y 50 segundos se proclamó campeón de larga distancia master. Pablo Gutiérrez, del ACN Marisma, como segundo regional, y Javier Trueba del C.N Camargo, como tercero regional. La categoría master C1 femenina que estuvo formada por tres nadadoras, quedó de la siguiente manera: primera clasificada, Margarita Ávila, del equipo madrileño del C.N. Halegatos con un registro de 56 minutos y 36 segundos; segunda Cristina Zurbitu, del C.N. Sopelana con un tiempo de 57 minutos y 18 segundos; y tercera, María Peña del equipo asturiano del J.B. Vives con un registro de 1 hora y 1 minuto.

Salva Sesé García, nadador master C2 del Sopelana, con un tiempo de 55 minutos y 7 segundos, logró alzarse de nuevo con la victoria, quedando Andrés Insunza del ACN Marisma segundo y Alberto Lezcano Pérez, del CN Camargo tercero. En el Campeonato Regional de Larga Distancia el podium quedó de la siguiente manera: Andrés Insunza oro, Alberto Lezcano plata y Ángel Bedia bronce. En féminas, Liz Dilley del A.C.N. Marisma logró la primera posición con un tiempo de 1 hora y además se proclamó campeona regional de larga distancia master C2.
En la puntuación regional por clubes el A.C.N. Marisma se alzó con el triunfo con una ventaja de 8 puntos sobre el C.N. Camargo que fue segundo y 10 puntos sobre la EDM Piélagos que fue tercero. Destacar la 4ª plaza del C.N. Astillero.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés y miembros de la corporación municipal y pedanías, Por parte federativa estuvo entregando los premios regionales, el presidente de la federación, Julio Braun, el vicepresidente Gonzalo Arana y la presidenta de Aguas Abiertas, María Victoria Bustio.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.