El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

Víctor Ingelmo bate tres record regionales absolutos en 1.500, 800 y 400 metros libres

Extraordinaria actuación del CN Torrelavega en el Campeonato de España Infantil

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Víctor Ingelmo bate tres record regionales absolutos en 1.500, 800 y 400 metros libres

Dos nadadores del CN Torrelavega, Víctor Ingelmo, que compitió en las pruebas de  1.500, 200 y 400 libres y Marcos Aparicio, quien nadó 100 braza han representado a la capital del Besaya en el XXXIV Campeonato de España de Infantil de Verano celebrado del 18 al 22 de julio en las Piscinas Picornell de Barcelona.

Cabe destacar  la participación de Víctor Ingelmo, quien con  un tiempo en el 1500 libre de 16.43.87 lograba situarse en el puesto nº 13 de su categoría y noveno de su año. Con esta marca, batía dos record regionales absolutos de Cantabria tanto en el paso de 800 libres como en el 1500 libre. Al día siguiente, Victor Ingelmo conseguía clasificarse para la final B de 200 libres, bajando de los 2 minutos.

La última prueba en la que participaba fue 400 metros libres.  El cansancio se apoderó de él y paró el cronómetro en un tiempo de 4:13:19 que en palabras del propio nadador "es más de la marca esperada", ya que el joven nadador de 16 años buscaba la marca mínima para participar el próximo año en el Campeonato Absoluto de invierno. A pesar de ello, el nadador del CN Torrelavega consiguió un nuevo record absoluto de Cantabria en esta prueba.

Para el jovencísimo nadador Marcos Aparicio la inexperiencia en las Campeonato de España no fue un problema a la hora de tirarse a la piscina y  realizó una carrera valiente en la que se impuso sobre varios de los nadadores con mejor registro que el suyo en la prueba de 100 braza. Marcos realizó un tiempo 1.16.99, mejorando en más de un segundo su mejor marca y consiguiendo, así, clasificarse entre los 30 mejores.

Marcos Aparicio mira al futuro con gran optimismo tras su gran actuación y tan solo echa en falta unas buenas instalaciones deportivas y sobretodo, una piscina de 50 metros en Cantabria, en donde poder entrenar y así, competir en las mismas condiciones que los demás nadadores que participan en estos campeonatos. Hay que destacar que el nadador del CN Torrelavega realizó la marca mínima en unos condiciones penosas de climatología en la piscina descubierta del C.D Parayas, durante el Campeonato Regional de Verano que tuvo que ser cancelado por lluvia y viento.


Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.