El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

TRAVESIA A NADO PANTANO DEL EBRO

MÁS DE 230 NADADORES PARTICIPARON EN LA PRUEBA

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
TRAVESIA A NADO PANTANO DEL EBRO

Salida de la prueba Infantil de 800 metros

El pasado domingo se disputó en la localidad de La Población en Campoo de Yuso, la XII Travesía a Nado Pantano del Ebro, tercera prueba puntuable del Circuito Caja Cantabria de Travesías a Nado. La prueba estuvo organizada por la Agrupación Campurriana de Natación y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y contó con la gran colaboración de Protección Civil, El Puerto de la Población y la Confederación Hidrográfica del Ebro, teniendo un amplio despliegue de medios marítimos a cargo de embarcaciones colaboradoras.

En esta ocasión se batieron todos los records de ediciones anteriores con una participación de más de 230 nadadores de clubes de varias Comunidades Autónomas.

La jornada comenzó con la prueba de 300 metros para la categoría promesas (niños/as de 9,10 y 11 años), que recorrían un circuito de boyas frente al pantalán del Puerto de la Población. 31 jovencísimos nadadores tomaron la salida, recibiendo continuamente gritos de ánimos y aplausos de padres y aficionados que seguían el recorrido apostados en los márgenes del pantano. En esta prueba una vez más los protagonistas fueron Eric Faureanu del C.N. Camargo que venció con un tiempo de 4 minutos y 58 segundos, en un final muy igualado con el nadador del C.N. Torrelavega, Iván Diez, que llegó a tan solo un segundo de distancia. Nicolás Magarín del C.N. Nassica fue tercero.
En féminas, Uxue Valero del C.N. Barakaldo se alzó con el triunfo con un tiempo de 4 minutos y 55 segundos, quedando por delante en un escaso margen de distancia de Alba Romero del C.N. Logroño. La cántabra del A.C.N. Marisma, Paola Eguiluz fue tercera.
Finalizada la prueba de 300 metros se dio salida a la categoría Infantil (12,13 y 14 años) con una distancia de 800 metros, adentrándose algo más dentro de las aguas del Pantano. Para esta distancia 78 nadadores salieron a la señal de los jueces dejando una imagen muy hermosa de nadadores en aguas del Pantano.
Como viene siendo habitual a lo largo de las pruebas de este IX Circuito Caja Cantabria los protagonistas de esta categoría fueron los nadadores/as del C.N. Barakaldo. En féminas el triunfo fue para Alazne Valero con un tiempo de 11 minutos y 29 segundo, llegando a un margen de tan solo un segundo su compañera de equipo Ziortza Corbacho. El podium lo completó Haizea Ávila, también del C.N. Barakaldo. La primera cántabra en llegar fue Lucia San Miguel del C.N. Torrelavega con un tiempo de 12 minutos y 24 segundos.
En chicos, Ibon Salazar logró un nuevo triunfo y venció en el Pantano con un tiempo de 11 minutos y 17 segundos. A 5 segundos de distancia llegó el nadador del C.N. Nassica, Abel Martínez. El podium lo completó Rodrigo López del C.N. Castilla Burgos. Carlos Quevedo del C.N. Torrelavega fue el primer cántabro en cruzar la meta en una meritoria 5ª posición.
Finalizada la prueba infantil se dio salida a la prueba reina, sobre una distancia de 2500 metros y con una gran participación de más de 130 nadadores. Sin duda una imagen espectacular la estela de nadadores con gorros verdes y blancos que se adentraban en el Pantano del Ebro dejando una estampa única.
Tras 25 minutos y 49 segundos el líder y vencedor de todas las pruebas hasta ahora del Circuito Caja Cantabria, Julen Zabalo, demostró que no tiene rival y se alzó con el triunfo de esta XII Travesía a Nado Pantano del Ebro. Casi a dos minutos, llegó el nadador del Gimnasio Valladolid, Raúl Lizano, que se afianza como candidato al podium final del Circuito. La tercera posición absoluta con un tiempo de 28 minutos y 8 segundos fue para el nadador del Club Cerrado Calderón, Raúl Martínez. El primer cántabro en cruzar la meta fue el nadador del C.N. Camargo, Javier de la Hera, que completo una gran prueba con un tiempo de 28 minutos y 15 segundos. Junto a él y a tan solo un segundo llegó Víctor Ingelmo del C.N. Torrelavega y Jorge Bedia del C.N. Camargo. El campurriano Jaime García, y los cántabros Fernando Cabellos y Kevin Fernández llegaron 7º,8º y 9º respectivamente. Sin duda, la actuación de los nadadores cántabros fue brillante.
En féminas, la vencedora de la XII Travesía Pantano del Ebro fue la nadadora del C.N. Barakaldo, Valeria Salazar, que completo el recorrido en un tiempo de 31 minutos. Con este nuevo triunfo se perfila como una de las candidatas al triunfo final del Circuito Caja Cantabria. Fantástico segundo puesto en la prueba para la nadadora del C.N. Torrelavega, Claudia González, con un tiempo de 31 minutos y 25 segundos. Con este segundo puesto se convierte en otra seria candidata al triunfo final. El podium lo completó la nadadora del C.N. Nassica, Merche Rey. Laura Fernández del EDM Piélagos fue 4ª.

En categoría master C1, Fernando Godoy, nadador del C.N. Iregua, con un tiempo de 30 minutos y 55 segundos quedó primero en el podium, y estuvo acompañado por Pablo Gutiérrez, del ACN Marisma, como segundo, y Javier Olea, del C.N. Santa Olaya, como tercero. La categoría master C1 femenina que estuvo formada por tres nadadoras, quedó de la siguiente manera: Primera clasificada María Peña del equipo asturiano del J.B. Vives con un registro de 35 minutos y 23 segundos; segunda, Patricia Cruz, del C.N. Camargo y tercera, Margarita Ávila, del equipo madrileño del C.N. Halegatos.

Salva Sesé García, nadador master C2 del Sopelana, con un tiempo de 32 minutos y 34 segundos, logró alzarse con la victoria, quedando Francisco J. Pérez Aliaga, del Vilanova y Alberto Lezcano Pérez, del CN Camargo, segundo y tercero respectivamente. En féminas, Liz Dilley del A.C.N. Marisma logró la primera posición con un tiempo de 36 minutos. Su compañera de equipo Catalina Zubieta fue segunda.

Antes de la entrega de premios la A.D. Campurriano dio unas placas de reconocimiento a los dos nadadores campurrianos presentes en los últimos Campeonatos de España de Natación, Daniel Romero Pascual y Jaime García Ruiz.

En la entrega de premios estuvo presente Antonio Ruiz y Noelia González, concejales del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Sergio Balbontín, concejal de deportes de Reinosa, Lidia Fernández, Presidenta del A.D. Campurriana, el presidente de la federación, Julio Braun y la presidenta de Aguas Abiertas, María Victoria Bustio.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.