El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

FRAN DE LA GRANJA LOGRA UN 4º PUESTO EN EL ABSOLUTO

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Francisco de la Granja

Del 25 al 27 de julio se ha disputado en tierras catalanas el 100 Campeonato de España Absoluto de Verano en la piscina de 50 metros del C.N. Terrassa, Más de 500 nadadores de un centenar de clubes españoles han participado con las mínimas nacionales más exigentes para disputar el Campeonato de España más importante de la natación española y en donde están los mejores nadadores del país. Entre ellos, un cántabro, perteneciente al E.D.M. piélagos, Francisco de la Granja Ríos.
Francisco de la Granja llegaba a este campeonato con las mínimas en 50 y 100 braza. Tras una temporada llena de éxitos y en donde batió los records regionales absolutos en piscina de 50 metros de 50,100 y 200 braza, culminó con la presencia en el Cpto. de España Absoluto y además con una actuación brillante en las dos pruebas.

La primera sorpresa se produjo en la prueba de 100 braza, en donde se clasificaba para la Final B con un tiempo de 1.06.75, que además era nueva plusmarca regional. Pero el nadador del piélagos todavía no había dicho su última palabra, tras un paso por el primer parcial de 50 en una clara primera posición lograría el triunfo en la Final B con una extraordinaria marca de 1.05.87, que mejorada la marca preliminar y se convertía en una nueva plusmarca regional.

Nuestro mejor nadador cántabro realizaría una hazaña mayor tras disputar la prueba de 50 braza. Después de nadar la preliminar con un tiempo de 29.13, que batía una vez más el record de Cantabria absoluto, se clasificaba en 2ª posición para la final absoluta del 50 braza, haciendo soñar con la posibilidad de lograr una medalla para la natación cántabra. A pesar de nadar una gran final y mantener un intenso duelo por la medalla de bronce con el nadador del C.N. Mediterrani, Sergio Lloret, tan solo 5 centésimas le separaron de la soñada medalla de bronce. Aún así, con un tiempo de 29.20 lograba un extraordinario 4º puesto, situándolo entre los mejores bracistas españoles.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.