El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

TRAVESIA A NADO PLAYA SALVÉ LAREDO

MÁS DE UN CENTENAR DE NADADORES PARTICIPARON EN LA PRUEBA

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
TRAVESIA A NADO PLAYA SALVÉ LAREDO

Premiados de la Travesía Playa Salvé Laredo junto a autoridades


El pasado sábado se disputó en la localidad de Laredo la VII edición de la Travesía Playa Salvé de Laredo. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Laredo y contó con la gran colaboración de La Marina de Laredo, la Guardia Civil y el CN Playa Salvé, teniendo un amplio despliegue de medios marítimos a cargo de la Cruz Roja, Protección Civil, la Guardia Civil Marítima y embarcaciones colaboradoras.

La prueba reina (2.500 m. a nadar) contaba con la gran novedad de realizar la llegada dentro del propio Puerto Deportivo de Laredo, lo que le otorgó una gran espectacularidad con la llegada a nado de los nadadores por la bocana del puerto.

Tras desplazar en el tren turístico que recorre la villa laredana por los lugares de interés, a los nadadores que realizarían el recorrido de 2500 metros, llegaron hasta el punto de salida, situado cerca del Puntal de Laredo.

Mientras las categorías mayores realizaban su prueba, se dio paso a los más pequeños, los cuales tenían que nadar, dentro del propio Puerto Deportivo, la distancia de 300 metros. Los primeros gorros en llegar a meta fueron de color amarillo, el color de las chicas, siendo una apretada llegada entre las nadadoras Aitana Nates Veci, del CN Playa Salvé, que logró el primer puesto, y Ane Aranaga y Paula Omaetxebarria, ambas del Sopelana, que llegaron en segundo y tercer lugar. Al cabo de unos segundos hicieron su llegada los dos únicos chicos que nadaban esta prueba, siendo el nadador pejino Gonzalo Herranz Herrero, el primero en llegar. Mario García Iglesias, del Piélagos, tuvo que conformarse con su merecido segundo puesto.

Tras llegar todas las participantes de la prueba anterior, y explicar el recorrido nuevo a realizar por las categorías Infantil y D, los jueces dieron la salida a la prueba de 800 metros, que se disputaba también dentro del pantalán del puerto. El primero en llegar fue el joven nadador del Barakaldo, Ibon Salazar González, que fue seguido por dos nadadores del CN Camargo, Joaquín Conde Álvarez y Pablo Fernández Salcines, que llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente. En la categoría femenina hubo intriga hasta el final, ya que dos nadadoras se disputaban el primer puesto, siendo la ganadora de la prueba Mairena Sarabia Cabello, del CN Camargo. En segunda posición (y muy satisfecha) quedó Judith Vallines Zayas, del CN Playa Salvé. El podium lo completó su compañera de equipo, Marta Lucio Postigo.


Con el puerto deportivo lleno de espectadores muy animados por las pruebas realizadas, se atisbaron los primeros gorros, acompañados de pequeñas embarcaciones, entrando por la bocana. El primero en llegar hasta los jueces fue el nadador del CD Bilbao, Eriz Gutiérrez Larrazabal, que mantuvo un disputado duelo hasta la última brazada con el nadador master C1 Jaime Caballero. Al final Eriz venció por tan sólo medio metro de distancia, completando la prueba con un tiempo de 33 minutos y 14 segundos. Tercero en la prueba y segundo de la categoría absoluta quedó Jorge Bedia Cadelo, del CN Camargo, y Fernando Cabellos Saiz, fue tercero. En féminas, las nadadoras del Santurtzi, Patricia Moreno Sedano (36 minutos y 41 segundo) e Iratxe Libertad Elosegui Peñalva (38 minutos y 10 segundos), lograron el primer y segundo puesto en su categoría, siendo tercera la nadadora del Piélagos, Laura Fernández López.

En categoría master C1, Jaime Caballero Echevarría, nadador del Easo, quedó primero en el podium, y que estuvo acompañado por Pablo Gutiérrez Martín, del ACN Marisma, como segundo, y Jorge Núñez Barakaldo, del Sopelana, como tercero. La categoría master femenina que estuvo formada por tres nadadoras, quedó de la siguiente manera: Primera clasificada Nuria Fernández Alonso, Independiente; segunda, Cristina Zurbitu Mardones, del Sopelana y tercera, Idoia Martín Gómez, del Galdakao.

Salva Sesé García, nadador master C2 del Sopelana, con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos, logró alzarse con la victoria, quedando Alberto Lezcano Pérez, del CN Camargo y Francisco J. Pérez Aliaga, del Vilanova, segundo y tercero respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente el Alcalde de Laredo, Ángel Vega, el concejal de deportes, Ramón San Julián, la concejala de festejos, Laura Recio, el concejal del mar, Ramón Arenas, el director del IMD de Laredo, José Miguel Elu, el director de la Marina de Laredo, Antonio Bocanegra, el capitán de la Guardia Civil, Francisco Crespo, el presidente de la federación, Julio Braun el vicepresidente, Gonzalo Arana y la presidente de Aguas Abiertas, María Victoria Bustio.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.