El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN DE LOS NADADORES CÁNTABROS

VICTOR INGELMO ALCANZA DOS FINALES Y BATE TRES PLUSMARCAS REGIONALES

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN DE LOS NADADORES CÁNTABROS

De izquierda a derecha: Bernardo Bustillo (entrenador del CN Torrelavega), Marcos Aparicio, Victor Ingelmo, Javier de la Hera, Jon Rojano (Entrenador de CN Camargo), Ermis Markantonatos y Francisco de la Granja (entrenador del E.D.M. Piélagos)

Del 18 al 22 de Julio se disputó en las instalaciones Bernat Picornell de Barcelona el XXXIV Campeonato de España de Infantil de Verano, al que acudieron 911 nadadores (535 chicos y 369 chicas) que habían conseguido alcanzar las marcas mínimas que hacían posible la participación en el mismo, entre ellos 4 cántabros, Javier de la Hera del CN Camargo, Víctor Ingelmo y Marcos Aparicio del CN Torrelavega y Ermis Markantonatos del EDM Piélagos. Las pruebas se desarrollaron en piscina de 50 metros.

Destacando sobremanera la participación de Víctor Ingelmo en las pruebas de 1500, 400 y 200 libre. Con una marca en el 1500 libre de 16.43.87 lograba situarse en el puesto nº 13 de su categoría y batía dos records regionales absolutos de Cantabria tanto en el paso de 800 libre como en el 1500 libre, que poseía Fernando Movellán desde el año 2000. Pero la gran participación de este joven torrelaveguense continuó con la prueba de 400 libre donde marcó un tiempo de 4.13.19 y además de situarle entre los 15 mejores de España de su categoría batía de nuevo una plusmarca regional rebajando en más de 3 segundos el record que poseía Fernando Movellán desde hace 12 años. Su participación finalizó con la prueba de 200 libre, donde logró clasificarse para la final B, tras nadar la preliminar en un tiempo de 1.59.86 y quedar en la final en noveno lugar.
Otro de los grandes protagonistas fue el nadador del CN Camargo, Javier de la Hera. El nadador camargués, en un gran estado de forma, disputó las cuatro pruebas en las que tenía marca mínima, completando un grandísimo campeonato de España. Destacó la marca de 17.22.86 en la prueba de 1500 libre que le situó en el puesto 32. En la prueba de 400 libre marcó un registro de 4.19.35 y en la prueba de 200 libre logró un tiempo de 2.01.60 que le situaba en el puesto nº 34. Finalizó su participación de forma brillante con la marca de 55.59 en la prueba de 100 libre que le ubicó en el puesto 30 de su categoría.

Dos nadadores más completarían esta nutrida participación cántabra en el Cpto. de España Infantil, Ermis Markantonatos y Marcos Aparicio, ambos en la prueba de 100 braza. Marcos cerró su participación con un tiempo de 1.16.99 que le otorgaba el puesto 29 de su categoría, mientras que el nadador de Piélagos, Ermis Markantonatos, nadaba en un tiempo de 1.17.94.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.