El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

GRAN PARTICIPACIÓN CÁNTABRA EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR

DANIEL ROMERO LOGRÓ ENTRAR EN DOS FINALES

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
GRAN PARTICIPACIÓN CÁNTABRA EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR

Paula Do Rego, Iván Raba, Darío Herrán, Daniel Romero y Lidia Fernández

Durante el fin de semana tres nadadores cántabros con mínima nacional participaron en el XXXIV Campeonato de España Junior de Verano en la piscina de 50 metros de Mairena del Aljarafe. Con una participación de 542 nadadores procedentes de 171 clubes, los tres cántabros, Darío Herrán de la Gala, Paula Do Rego Juárez, ambos del C.N. Camargo y Daniel Romero Pascual del C.N. Campurriano, disputaban dos pruebas cada uno.

La gran noticia de este campeonato de España fue la actuación de Daniel Romero en 50 y 100 libre logrando acceder en los dos casos a la Final B del Campeonato de España Junior. Tras una marca en la prueba de 50 libre de 24.80 lograba clasificarse entre los 10 primeros de España y acceder a la final que disputaría en la jornada de tarde mejorando el tiempo de clasificación y marcando un registro de 24.51 que le colocaba en el 10º puesto de los velocistas más rápidos de España de esta categoría Junior. Si ya era un gran éxito lo alcanzado en la prueba de 50 libre, todavía este joven nadador campurriano nos dejó otra alegría más para la natación cántabra al clasificarse de nuevo para una final en la prueba de 100 libre con un tiempo de 54.69. En la final, rebajó su mejor marca personal y lograba un tiempo de 54.06, que además le otorgaba el puesto 12º a nivel nacional.

Darío Herán participó en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1.04.06 que le clasificó en el puesto nº35. En la prueba de 200 espalda marcó un tiempo de 2.26.64.

Paula Do Rego marcó un tiempo de 1.22.96 en la prueba de 100 braza, clasificándose en el puesto nº42 y en la prueba de 200 braza marco un registro de 3.03.77.

Estos tres nadadores que representan a la natación Cántabra cierran con su participación en el Cpto. de España una fantástica temporada para ellos y eleva una vez más el nivel de nuestra natación regional.
El próximo fin de semana otros cuatro nadadores cántabros con mínima nacional, Víctor Ingelmo, Javier de la Hera, Ermis Markantonatos y Marcos Aparicio participarán en el Cpto. de España Infantil en Barcelona.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.