El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 18 de enero 2018

TRAVESIA A NADO ASCENSO AL ASÓN

ERIC FAUREANU DE CAMARGO VENCE EN PROMESAS

NOTICIA DE natacion
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
TRAVESIA A NADO ASCENSO AL ASÓN

Salida categoría B (800 metros)

El fin de semana nos dejo una nueva travesía a nado dentro del IX Circuito Caja Cantabria de Travesía a Nado. La IV Travesía de Limpias "Ascenso al Asón" reunió a más de 130 nadadores para disputar una de las pruebas con mayor distancia del Circuito y de mayor dificultad para los nadadores. El Ayuntamiento de Limpias una vez más, a pesar de los malos momentos económicos a nivel nacional, realizó un gran esfuerzo y se volcó en la perfecta organización de esta prueba que fue todo un éxito de participación.

Mientras se daba la salida oficial a la prueba de 5.000 metros desde la rampa del puente antiguo de Colindres, los nadadores más jóvenes de la categoría promesas (9,10 y 11 años), realizaban su prueba de 400 metros con un circuito de boyas frente al muelle de Remigio, en la zona de llegada y control de la prueba. Tras 8 minutos de nado de estos jóvenes deportistas la nadadora del C.N. Barakaldo, Uxue Valero, entraba en primer lugar en la meta. 3 segundos después llegó el primer chico, el nadador del C.N. Camargo, Eric Faureanu. Destacar también entre los jóvenes cántabros a Paola Eguiluz del A.C.N. Marisma que fue segunda y Joaquín Conde del C.N. Camargo que fue tercero en masculino.
A continuación y antes de la llegada de los nadadores que estaban recorriendo la distancia de 5.000 metros se dio salida a la prueba de 800 metros para la categoría Infantil (11,12 y 13 años). Con dos vueltas al mismo circuito de boyas que la categoría promesas, los nadadores del C.N. Barakaldo fueron los protagonistas al lograr los puestos de cabeza de la categoría masculina y femenina. Después de más de 14 minutos de prueba dos nadadores cruzaban la meta con una escasa diferencia de 1 segundo, a pesar de estar en diferente categoría de sexo. Alazne Valero del CN Barakaldo lograba la victoria en féminas, mientras que Ibon Salazar hacía lo propio en chicos. Solamente Joaquín Conde del C.N. Camargo fue el único cántabro que puedo meterse en la 3ª posición del podium masculino.

Buscador

Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.