El Diario Montañes

Hemeroteca | Jueves, 19 de octubre 2017

«Me gustaría llegar a jugar en el Racing»

Su grandes cualidades no pasan desapercibidas y son varios los equipos que siguen su trayectoria Estebán Cano García Portero del Medio de Cudeyo

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Me gustaría llegar a jugar en el Racing»

Esteban, un cancerbero con mucha proyección. :: ANDRÉS FERNANDEZ

REDACCIÓN.-

Esteban Cano es un guardameta que pese a su juventud ya está dando muestras de su excelente calidad bajo los tres palos. Su seguridad y su aplome hace que sus compañeros de equipo se sientan seguros. Además este portero además de ser un jugador que bloca muy bien los balones también sabe mandar a sus compañeros. Todas estas cualidades no han pasado desapercibidas para varios equipos tanto nacionales como del extranjero, que ven en él a un portero con mucho futuro.

-¿Por qué escogiste ser portero de fútbol?

-Porque era un puesto que desde muy pequeño siempre me atraía mucho, me fijaba en porteros como Ceballos y al final me decante por esta demarcación.

-¿Cual crees que es tu mejor cualidad como cancerbero?

-Desde mi punto de vista mis mejores virtudes son que paro muchos balones, lo cual es muy importante para ser portero y además creo que se mandar bien a mis compañeros para que no dejen huecos a los jugadores de los equipos rivales.

-¿Javier Alonso te ha enseñado mucho desde que empezaste a jugar al fútbol?

-Claro que sí, siempre me ha ayudado todo lo que ha podido y como el también fue portero me ha enseñado muchos trucos para ser un buen meta.

-¿Has recibido alguna oferta de algún equipo fuera de Cantabria?

-He oído algo de eso, pero yo me centro más en mejorar día a día, esas cosas las lleva mi padre.

-¿Qué portero es al que más admiras en la actualidad?

-Me gusta mucho el portero del Racing, Toño, creo que es un gran portero e intento aprender mucho de él, ya que tiene muchas virtudes.

-¿Te gustaría jugar algún día en el Racing?

-Claro que sí, a todos los cántabros nos gustaría algún día poder jugar en el equipo de nuestra tierra, aunque se que no será nada fácil.

-¿Cómo crees que se puede hacer realidad este sueño?

-El secreto está en trabajar mucho, sacrificarse y estar siempre muy atento a las indicaciones de los entrenadores.

-Ahora con el Mundial a la vuelta de la esquina podrás aprender de muchos porteros ¿No es así?

-Sí me gusta mucho el fútbol por eso no me voy a perder el Mundial y esta claro que me fijaré de forma especial en los porteros, para intentar aprender las mejores cualidades de cada uno.

-¿Que opinas sobre la que le está ocurriendo a Iker Casillas?

-No me parece nada bien, ya que aunque haya tenido un fallo en un partido determinado, todos los porteros fallamos en un momento determinado, además creo que es un excelente portero.

-¿Cómo ha sido para ti la actual temporada de Liga?

-Creo que ha sido una de las mejores que he vivido desde que comencé a jugar al fútbol, además mi equipo también ha hecho una gran temporada.

-¿Que tal compaginas el fútbol y los estudios?

-Hasta el momento bastante bien, además tengo claro que lo primero es estudiar, eso en mi casa se lleva a rajatabla.

-¿Te gustaría hacer alguna carrera?

-Si, tengo muy claro, que son muy pocos los futbolistas que pueden vivir de hacer deporte y por lo tanto tengo claro que quiero estudiar y me gustaría hacer magisterio.

-¿Al margen del fútbol tienes alguna otra afición?

-De manera especial tengo otras dos aficiones que son el cine y leer libros. Me gustan mucho las películas de ciencia ficción y también las de hechos reales.

-¿Cómo ha sido tu experiencia como portero de las selecciones alevín e infantil de Cantabria?

-Sin duda alguna han sido unas experiencias muy interesantes para mi, son algo que creo que nunca se me olvidarán. He hecho muchos amigos y lo más importantes he aprendido muchas cosas.

-¿No se te hace muy duro tener que entrenar con lluvia y viento en invierno?

-Hombre, duro si que resulta algunas veces, pero es algo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo y no tengo ningún tipo de problemas. Además, como hago lo que me gusta no me cuesta nada salir a entrenar con mal tiempo.


Accede a nuestro CHAT...

Los jugadores de tu equipo te estamos esperando!

Vocento
El Diario Montanes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.